Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

WRC: Dani Sordo piensa en su futuro con los ojos puestos en el Rally de España

16/10/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Citroën ya campeón matemáticamente, el cántabro buscará el aval de una victoria para negociar su continuidad.

El futuro de Dani Sordo está en el aire. Ahora el de Puente San Miguel tiene dos vertientes: Ganar en Cataluña y desvelar su continuidad o no en Citroën. Parece claro que no va a poder seguir teniendo las mismas condiciones con las que cuenta ahora mismo, ni en la marca francesa ni en ninguna otra marca. Se habla largo y tendido sobre sus diferentes opciones, sobre el qué sería mejor para él, dónde podría tener mejores medios para ganar, pero lo que está claro es que sólo él sabe dónde debe estar. Hasta la fecha nunca se ha equivocado y con sus defectos y sus virtudes, ha demostrado que es merecedor de estar entre los mejores del mundo.

El equipo Ford de Malcolm Wilson hace años que pretende al cántabro. Es la única escudería presente de forma firme en el Mundial y sus coches son ganadores, pero Sordo sabe que su futuro más seguro está en Citroën. Con la nueva reglamentación que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, el 'plurivictorioso' Citroën C4 dejará el testigo al nuevo DS3, un coche que lleva probando a lo largo del año en los numerosos test que han hecho (es el vehículo de la nueva reglamentación que más kilómetros de test tiene hasta la fecha). Sin ir más lejos, hace escasos días tuvo unas intensas jornadas de pruebas en Portugal sobre tierra. ¿Por qué correr con un coche desconocido si tiene opción de hacerlo con uno que ha desarrollado junto a un equipo que conoce a la perfección? Ahí está el argumento. No se trata de responder a Citroën desde el equipo rival por haber escogido a otro piloto para sustituirle, sino de ser sensato y hacer lo posible por seguir luchando por ganar con plenas garantías.

Más sobre

Con su futuro aún por decidir, Sordo se enfrenta ahora a uno de los grandes retos de su carrera deportiva. No tiene el más mínimo impedimento para poder ganar en Cataluña su primera prueba en el Mundial. Sólo dependerá de sí mismo para ser el mejor, el más rápido en un rally ante su afición y que tras muchos años se disputa con dos etapas sobre asfalto y una de tierra. En condiciones normales, Sordo ya ha demostrado lo que puede hacer en asfalto. No hay que olvidar que el pasado año ya pudo ganar de no haber tenido que ayudar al propio Loeb para ganar otro título frente a Hirvonen.

© Imágenes ? deportesadictos.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.