Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

World Vision hace un llamamiento para ayudar a las familias que acogen a los desplazados paquistaníes

02/06/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG World Vision hizo hoy un llamamiento para ayudar a las familias de Pakistán que están recibiendo a los desplazados internos en sus casas, como consecuencia de los enfrentamientos entre los talibán y el Gobierno.

Cientos de miles de familias de escasos recursos en Pakistán están recibiendo al 90% de los más de 2, 5 millones de desplazados internos, recordó la organización.

La ONG lamentó que aunque su solidaridad y deseo de ayudar son admirables, la realidad es que estás familias, que ya vivían en una situación de extrema pobreza, se están viendo obligadas a vender sus pocas propiedades a un precio por debajo del mercado para brindar ayuda a familiares y extraños, y ahora se encuentran en una situación de riesgo dado que tienen que compartir la poca comida y agua que tienen.

"Imagina que a tu puerta llegan 30 personas que buscan desesperadamente ayuda, y a la puerta de tu vecino hay otras 30 personas y así en todo tu barrio", comentó el director de World Vision Pakistán, Graham Strong. "Eso es lo que está sucediendo en Pakistán. Sé, por ejemplo, de un hombre de 59 años que vive en el distrito de Buner y hospeda a 37 personas en su casa", añadió.

Por ello, World Vision Internacional, a la que pertenece World Vision España, está haciendo un llamamiento para recaudar donaciones que se enviarán a las zonas donde las familias hospedan a los desplazados. "Necesitan ayuda urgente para evitar otras olas de desplazamientos", explicó el director de la organización.

World Vision, que desde el terremoto de 2005 trabaja con las comunidades paquistaníes, está llevando ayuda desde la semana pasada a estas familias. Ya se han entregado medicina, colchones y utensilios de cocina. El objetivo es recaudar 13 millones de dólares para ayudar a 200.000 personas en las localidades de Buner, Swabi y Mardan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.