Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

World Stars Soccer Puzzle Edition. Análisis.

10/04/2011 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

World Stars Soccer Puzzle Edition/Atom Studios / iOS

Ya poca gente recuerda el mundial de fútbol. Sí, ese que llegamos a pasar de cuartos. Por suerte, el estudio Atom Studios parece que tienen mejor memoria ya que su último juego se llama "World Stars Soccer Puzzle Edition". No os quitéis la camiseta tan rápido, no se trata de un nuevo Fifa o un "Pro" para iPhone, es un juego de puzles. Lo sé, puedo ver vuestra cara de desilusión, fue la misma que me lleve yo al abrir la aplicación. La cosa empieza mal, pero no nos dejemos llevar por primeras impresiones.

El juego goza con una ambientación que versa sobre el mundo del balompié, con sus selecciones, su estadio de fútbol, su modo champions. Pero claro, todo bajo el prisma de un juego de unir gemas, claramente inspirado en juegos como Bejeweled de PopCap1. Tenemos un tablero con diversos tipos de piedras preciosas y debemos unir tres iguales. Vamos, lo de toda la vida. El giro jugable en este juego es que, al estar ambientado en un partido, cada trío que consigamos hará que la pelota avance. Contra más tríos haces, más avanza la pelota hasta la portería contraria. Todo muy simple y efectista.

image

Pantalla de juego, con su campo en miniatura y todo.

El problema se hace evidente a los pocos minutos de juego: el azar tiene un peso demasiado importante. La mayoría de combos que logremos no será por nuestra maña, sino por la pura chiripa de que justo caigan nuevas piezas que se combinen solas. Y está muy feo. Cuando te das cuenta que conseguir un combo de tres tríos seguidos no depende de ti, le pierdes el respeto al juego y empiezas a mover piezas sin mucho sentido.

Por modos de juego anda muy justo: exhibición y copa del mundo; vamos, lo típico, aderezado con un tutorial bastante simple y compatibilidad con GameCenter para ver las puntuaciones de tus amigos. Nada de juego online o nuevos modos inspirados en el fútbol, no sé, un modo penalti o pequeños rompecabezas. Pero claro, no llegaremos ni a acabar la copa del mundo, ya que dada su inestable base jugable, dudo mucho que se le dedique el suficiente tiempo como para ver toda la trama que nos presenta el título. Pero si algo tiene bueno, son las pequeñas historietas que nos presentan antes de cada partido. Animaciones estáticas hechas por el genial Bonache2 que nos intentaran sacar alguna sonrisa que otra.

image

¡GOLAZO AL ABURRIMIENTO! O no...

Pero no puedo negar lo más evidente, si este juego fuese una torre, su base es muy débil. Repetitiva, demasiado azarosa y, lo que es peor, durante toda la partida estás pensando que existen alternativas mejores. Una pena, de verdad, ya que aunque cueste 0, 79€, su destino es acabar en el pozo del olvido tras una o dos partidas.

image

El texto correcto sería: "A chuparla, que la sigan chupando"

Puntuación: Morralla


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.