Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

World Cup South Africa 2010: Ghana la esperanza africana, buscará su segundo triunfo, ante Australia

19/06/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ghana buscará acercarse a su objetivo de alcanzar los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 con una victoria ante Australia dentro de la actividad de la fecha dos del Grupo D, que le dé, además, esperanza al continente africano

Richard Kingson. Foto: AP

DPA

"Este es nuestro partido del año, es nuestra final de Liga de Campeones", aseguró Kevin-Prince Boateng en relación a la importancia del choque de este día en Rustenburgo.

El jugador, nacido en Alemania, pero de padre ghanés, cree que la derrota germana de ayer ante Serbia, que de alguna manera les abrió el camino al liderato en el grupo, no tiene importancia:

"Esto no nos influye. Nosotros queremos ganar nuestro partido".

Pero el equipo australiano, que aún no conoce la victoria, quiere dar una dura batalla y utilizar su última oportunidad.

"Por lejos es el partido más importante de la historia del futbol australiano", consideró el capitán Lucas Neill. Después de que Sudáfrica y Nigeria quedaron al borde de la eliminación en el Mundial, la esperanza y la presión de los aficionados que se reparten entre Ciudad del Cabo y El Cairo recae sobre las espaldas de los Black Stars, que ganaron a Serbia en el debut.

Sin embargo, el seleccionado ghanés no se inmuta ante esta presión. De hecho, da la impresión de que sus integrantes se sienten estimulados con el rol de salvadores del continente.

"Nuestra misión es derrotar a los australianos", anunció el capitán Stephen Appiah. Asamoah Gyan, el goleador ante Serbia, prometió que atacarán agresivamente. Ya para el Mundial de Alemania 2006 los jugadores de Ghana defendieron el honor de su continente y fueron el único equipo africano en alcanzar la ronda de los 16 mejores, en la que cayeron ante Brasil.

Para que en octavos no vuelvan a enfrentarse a un duro rival, los ghaneses quieren terminar primeros en su Grupo D. El defensa Hans Sarpei cree que tienen una oportunidad histórica de llegar más lejos que ningún otro equipo africano antes.

"Queremos hacer historia. Semifinal, final... Eso sería realmente extraordinario", dijo, y añadió: "Queremos que Ghana y el continente estén orgullosos".

Pero justamente en esta gran confianza en sí mismos radica el mayor peligro de los que fueron campeones africanos en cuatro oportunidades.

Por esto, tras la victoria ante Serbia en el debut, el entrenador, Milovan Rajevac se tomó el trabajo de ponerles los pies en la tierra y les pidió "mostrar respeto y concentrarse".

Incluso consideró que el 4-0 de Alemania contra los australianos no era totalmente representativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.