Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

World Cup, South Africa 2010: España y Honduras, se juegan sus aspiraciones a octavos..

21/06/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España está contra las cuerdas y hoy se jugará buena parte de sus opciones de supervivencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el duelo que le medirá a Honduras, que también está obligada a puntuar si no quiere despedirse

Iker Casillas deberá estar muy atento. Foto: AFP

DPA

Las dos selecciones comenzaron el torneo con derrota y ocupan la parte baja del Grupo H. Si lo ocurrido con Honduras podía entrar dentro de los pronósticos, no así lo de España. Porque la actual campeona de Europa llegó a Sudáfrica como una de las grandes favoritas, pero no tardó en bajar al suelo tras perder ante Suiza.

La Selección helvética puso el grupo al rojo vivo y valdrá cada punto y cada gol. España tiene ante sí varios retos: mejorar su juego, conseguir una victoria convincente y anotar goles. Precisamente, no debería despreciar esta última circunstancia, que puede ser decisiva para resolver el pase en el caso de empate a puntos.

Vicente del Bosque, el técnico español, se mostró más precavido que nunca y apenas dio pistas sobre su alineación. No se espera ninguna revolución respecto al equipo que actuó ante Suiza, pero sí es más que probable que Fernando Torres actúe como titular.

Si el atacante del Liverpool entra en el equipo, la duda es saber quién quedará fuera. Si es David Silva, Del Bosque no se vería obligado a retocar casi nada. Pero si es un medio centro -Sergio Busquets o Xabi Alonso-, sí debería hacer varios ajustes.

Honduras se presenta al duelo tras su derrota ante Chile, que seguramente mereció más. El equipo de Reinaldo Rueda mostró una imagen digna, pero nunca estuvo cerca del triunfo. Rueda preparó ante España un partido lleno de precauciones. Necesita puntos, pero no se va a poner nervioso. Por eso visualizó un duelo eminentemente defensivo.

España tiene la espada de Damocles sobre su cabeza. Sabe que está obligado a ganar los dos partidos del grupo, pero un triunfo convincente le haría recuperar buena parte del crédito perdido. Y Honduras sueña con ser la Suiza de hace unos días.

AQUELLA VEZ no pudieron LOS IBÈRICOS

"Catrachos", inspirados en el 1-1 del 82

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP).- Honduras y España vuelven a encontrarse en un Mundial después de 28 años y los jugadores centroamericanos saldrán inspirados en el 1-1 que lograron en 1982.

Ambos vienen de una derrota en el debut en Sudáfrica. España ante Suiza y Honduras ante Chile. Por lo tanto, el partido entre ambos es crucial para mantener vivas las aspiraciones de avanzar en el Mundial.

Ante los campeones de Europa, y considerados entre los favoritos para llevarse el cetro a España, Honduras parece conformarse con empatar, a pesar de que haría mucho más difícil su clasificación.

Además, los jugadores ven el resultado de 1982 como una hazaña y saber que se repite el duelo ha generado especial interés.

Édgar Álvarez contó que "es un partido sobre el cual hemos hablado mucho porque fue algo histórico que obtuvo nuestra Selección y esperamos repetirlo. Pero si podemos ganar, sería mucho mejor".

Al rememorar ese 1-1, Ramón Núñez consideró que "esa Selección logró algo importante, aunque espero que nosotros lo podamos superar. Un empate no sería malo, pero debemos jugar pensando en una victoria", precisó.

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, manifestó que la Selección centroamericana debe dejar atrás el pasado y "hacer una nueva historia y esperamos poder lograr algo bueno".

Chile y Suiza encabezan el Grupo H con tres puntos, y sin puntos están España y Honduras.

En su condición de cenicienta del grupo, Honduras no sufre la ansiedad o temor que pueden tener los españoles a vivir un nuevo papelón.

Sigue siendo una duda si Honduras usará al ariete David Suazo, quien no ha podido jugar por una contractura muscular en el cuádriceps derecho. Rueda, sin revelar si entrará al campo o no, sólo dijo que está "en un proceso de recuperación" y espera que "siga mejorando y que retome la confianza y la seguridad necesarias".

Rueda estimó que del Grupo H, Chile era "el rival más difícil, ya que España y Suiza dejan más espacios", los que Honduras se propone ocupar.

El capitán del plantel, Amado Guevara, prometió que "ante España vamos a salir a darlo todo, porque para nosotros, que aún tenemos posibilidades, no hay nada imposible".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.