Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

World Cup South Africa 2010: Alemania abatida, Serbia los sorprende y gana 1-0

19/06/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sorpresiva expulsión del atacante Miroslav Klose y una anotación de Milan Jovanovic, provocó que la Selección de Serbia venciera 1-0 a su similar de Alemania, para ubicarse dentro de las posibilidades de llegar a octavos de final en el Grupo D de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Arne Friedrich refleja lo que pasó en la cancha ante los serbios. Foto: AFP

Agencias

Fue la primera victoria de Serbia en un Mundial como nación independiente. Milan Jovanovic le dio el triunfo a los 38 minutos con un gol de volea.

Alemania sigue en la punta del sector con tres puntos, los mismos que Serbia, pero con mejor diferencia de goles. Ghana también cuenta con tres unidades y podría irse arriba en su partido de hoy contra Australia.

Alemania se quedó con 10 jugadores un minuto antes de que concluyera la primera mitad por la expulsión del goleador Miroslav Klose tras ver su segunda amarilla del partido.

Klose y Lukas Podolski, dos de los protagonistas germanos en el impresionante triunfo 4-0 sobre Australia en su debut, esta vez cargaron con gran parte de la culpa en el revés ante Serbia.

Klose fue expulsado por el árbitro español Alberto Undiano por una patada sobre un oponente, cuando ya tenía una amonestación, mientras que Podolski erró un penalti y numerosas ocasiones de empatar.

FALLA FATAL

El arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó el penal a Podolski a los 60'. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó la pelota sin problemas.

El penal se produjo por una mano infantil de Nemanja Vidic dentro del área. Pero más allá de las fallas de Klose y Podolski, Alemania lució como un equipo distinto al que arrolló a los australianos y que inmediatamente fue elogiado como un serio candidato al título. Thomas Mueller, autor de un gol en el debut, desapareció de la cancha y no pudo asociarse efectivamente con sus colegas del mediocampo Mesut Oezil y Bastian Schweinsteiger.

Alemania no pudo descifrar el cerrojo defensivo que Serbia implementó en el primer tiempo, y al quedar con uno menos se le complicó aún más la tarea.

Los germanos estuvieron cerca de empatar en los descuentos del primer tiempo, pero el travesaño le negó el gol a Sami Khedira y acto seguido un serbio despejó sobre la raya una chilena de Mueller.

Podolski falló remates los 57 y 59 minutos, mientras que los serbios Milan Jovanovic y Zigic estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 67 y 74.

ESTADIO NELSON MANDELA

GOL

0-1 Minuto 38. Milan Jovanovic le dio el triunfo a Serbia con un gol de volea. La jugada la inició Milos Krasic con un centro desde la derecha que el espigado delantero Nikola Zigic bajó de cabeza en el corazón del área.

ALEMANIA

Manuel Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, 77'); Mesut Ozil (Marko Marin, 71'), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller (Cacau, 70'); Miroslav Klose y Lukas Podolski .

SERBIA

Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, 70'), Zdravo Kuzmanovic (Radosav Petrovic, 75'), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic, 79'); Nikola Zigic.

ÁRBITRO

Alberto Undiano Mallenco (España).

Muy estricto.

AMONESTADOS

Alemania: Klose (2), Khedira, Lahm y Schweinsteiger.

Serbia: Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic.

EXPULSADOS

Alemania: Klose, a los 37 minutos por doble amonestación.

ESTO DIJERON

La derrota nos pone bajo presión, pero tenemos el firme propósito de seguir adelante. No vamos a ponernos nerviosos. Todavía tenemos el destino en nuestras manos".

Joachim Loew / Entrenador de Alemania

No tiré muy mal el penalti. En general, no soy un mal ejecutor, pero es mi culpa y lo tengo que asumir".

Lukas Podolski / Delantero de Alemania

Nosotros también podemos ahora decidir nuestro destino. Esta es una victoria para nuestro pueblo, que seguro que va a saber cómo celebrarla".

Radomir Antic /Entrenador de Serbia

Estoy orgulloso de haber marcado. Ha sido el gol más importante de mi carrera y quiero darles las gracias a (Milos) Krasic y (Nicola) Zigic por dármelo casi servido".

Milan Jovanovic / Volante de Serbia

No tenía ni idea de por dónde tiraría Podolski, me limité a intentar adivinarlo, aunque sabía que tenía una chance y me concentré para atajarlo".

Vladimir Stojkovic / Portero de Serbia

NO ES MUY COMÚN QUE PASE

Podolski, segundo alemán en errar un penalti

PORT ELIZABETH (AFP).- El delantero Lukas Podolski, que no pudo convertir su penalti en la derrota de Alemania ante Serbia, erró el segundo penalti de la Mannschaft en Mundiales, el primero desde 1974.

Alemania, que participó en todos los Mundiales desde la edición de 1934, con excepción de Brasil 50, tuvo 12 penales a favor durante los partidos en todas esas participaciones, sin tener en cuenta las definiciones desde los 11 metros, en las que por otro lado siempre ganó, por última vez ante Argentina en 2006.

Antes de Lukas Podolski, el atacante Uli Hoeness había sido el primer alemán en errar su disparo, en 1974, año en que la Nationalmannschaft terminó consagrándose campeona del mundo en su propia casa.

ALEMANIA FALLÓ UN PENALTI

Casi 28 años después...

Por: Jorge Romero/ESTO

TUVIERON que pasar 27 años 11 meses y 20 días para que la Selección de Alemania errara un penalti en un Mundial.

Si bien es cierto que en 1974, Uli Hoeness fue el último en fallar una pena máxima, en pleno juego, realmente el último en fallar fue Uli Stielike, el 8 de junio de 1982, cuando erró el tercer penalti germano de la tanda en la que tuvo que dirimir ante Francia el pase a la final, en el estadio Sánchez Pizjuán, de la ciudad de Sevilla, en el Mundial de España.

De ese penalti errado por Stielike, a la fecha, la Selección Alemana cobró 22 penaltis en Copas del Mundo, incluidas 3 tandas, en las que derrotó a México (cuartos de final de 1986), a Inglaterra (semifinales de 1990) y Argentina (cuartos de final de 2006), sin fallar uno solo.

Como dato extra, la seguidilla de penaltis bien ejecutados por la Mannschaft sobre pasa los 30, contando eliminatorias mundialistas desde ese entonces, más Eurocopas.

Así que Podolski rompió esa racha.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.