Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

WordPress sufre el mayor ataque DDoS de su historia

04/03/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WordPress se ha visto afectado por un ataque de distribución de servicio distribuido, o DDoS, que la compañía asegura que ha sido el mayor de su historia. El resultado ha sido que un número de blogs –incluidos los que forman parte del servicio VIP de WordPress, han sufrido problemas de conectividad. Entre los blogs conocidos que han tenido problemas pueden citarse a al Financial Post, National Post o TechCrunch.

Los problemas para WordPress comenzaron por la mañana del jueves y se calcula que el tamaño del ataque ha sido de múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo.

Los ataques de denegación de servicio están diseñados para saturas las peticiones de páginas web, lo que al final hace que se saturen los servidores donde están alojadas y que se caigan. Cuando estos ataques de denegación de servicio además son ataques distribuidos son más efectivos y difíciles de combatir porque las peticiones se realizan desde una variedad de redes.

Este no es el primer ataque sufrido por WordPress – este tipo de ataques ocurren cada hora en cualquier negocio en línea por encima de un cierto tamaño – pero el tamaño luce preocupante.

En comparación, un análisis de DDoS de 2008 por Arbor Networks sobre la compañía señaló que había sido golpeada por 268 eventos DDoS en un período de siete días en febrero de ese año, y que alcanzó 24.000 paquetes por segundo en su pico. Qué ese tipo de ataques estén extendiéndose a los Gigabits es una señal de los grandes recursos a que ahora tienen acceso los hackers.

Más sobre

Matt Mullenweg, fundador de WordPress, ha reconocido que el ataque afectó a tres de los centros de datos de la empresa, ubicados en Chicago, San Antonio y Dallas, y que ha sido el mayor en los seis años de historia de la compañía. Mullenweg también ha dicho que el ataque podría tener motivaciones políticas "contra uno de nuestros blogs no ingleses", pero este detalle no ha sido confirmado.

‘ Estamos trabajando para mitigar el ataque, pero debido al tamaño extremo del mismo está resultando bastante difícil. En este momento, todo debe volver a la normalidad ya que el ataque ha cesado, pero estamos trabajando activamente con nuestros proveedores de servicio en las medidas para prevenir que este tipo de ataques afecten a la conectividad en el futuro’ , asegura Mullenweg.

Si bien desde WordPress aseguran que se están tomando todas las medidas que permitan mitigar el ataque (el que con el pasar de las horas se ha ido reduciendo), no descartan que vuelva a activarse en las próximas horas.

WordPress hospeda casi 18 millones de blogs escritos por más de 400.000 bloggers alrededor de todo el mundo, con un ritmo de 450 posts por minuto. Dadas estas cifras, WordPress se precia de ofrecer uno de los servicios más estables de Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.