Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

WordPress 3.1 en Incognitosis... y en TPNet

23/02/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy Matt Mulleweg me ha escrito un correo electrónico. Bueno, a mi y a los millones de usuarios de WordPress. El creador de este fantástico CMS ha anunciado el lanzamiento de WordPress 3.1 ‘ Reinhardt’ , una versión con muchas mejoras muy interesantes y que ya estoy aprovechando en Incognitosis tras un prudencial backup de la base de datos y del directorio del blog en mi hosting, Dreamhost.

WordPress 3.1 llevaba meses con versiones preliminares, pero ya tenemos con nosotros la versión final de una plataforma que utilizo personal y profesionalmente: WordPress es el ingrediente básico de Incognitosis desde sus comienzos, y también es la plataforma de la inmensa mayoría de los sitios web de TPNet, la editorial online de la que soy Director Técnico. Ese cargo implica entre otras cosas que me ocupo de temas de hosting y de elección de plataformas de desarrollo y de contenidos, y dada mi experiencia con WP mi apuesta ha sido total desde el principio.

Las Principales novedades nos las cuenta Mullenweg en el anuncio oficial, pero destacaré tres que así de primeras me parecen muy, muy notables:

  • Post Formats: nos permiten crear formatos y plantillas totalmente distintas para ciertos tipos de posts, por ejemplo galerías, asides o vídeos. Muy potente para crear secciones muy personalizadas y tener así sitios web (ya no los llamaría blogs) más versátiles, y que además se combinan con los Custom Post Types.

  • Barra de Admin: cuando estás logado en tu blog como administrador aparecerá una barra superior en la que se muestran accesos rápidos a algunas funciones importantes. Muy chulo para administrar sin tener que dar saltos a otra pestaña o ventana del navegador.

  • Hiperenlaces internos (y externos): enlazar a URLs externas es ahora más rápido (y más atractivo visualmente) gracias a la nueva interfaz, pero es que además el nuevo WordPress incluye una característica fundamental para mi trabajo editorial: un listado de entradas relacionadas que podemos enlazar en cualquier parte del post y que se recomiendan o bien con un listado de entradas recientes, o bien a partir de los términos de búsqueda que introduzcamos. Genial.

Hay más mejoras, y hay muchos blogs que hablan de todas ellas con mayor profundidad, así que os dejo con enlaces como el de Lorelle (esta chica, de las primeras en hablar de WP, debería cambiar de una vez el diseño del blog) o el de WPBeginner. Ahora, a aprender, a sacar el jugo, y a disfrutar de WordPress 3.1.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
1314
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.