Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

WordPress.com es suficiente para el 99% de los casos

19/07/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Logo de WordPressMe temo que alguien nos ha engañado para buscar lo complicamos obviando soluciones sencillas. En la escalera de la presencia en Internet conviene ir subiendo peldaños poco a poco, seas persona u organización. Y un primer paso puede ser un blog realizado con WordPress.com, suficiente para la inmensa mayoría de casos que conozco. Pero, claro, como pedir es libre, queremos subir varios peldaños de un salto. Trompazo a la vista.

Seamos realistas y veamos el nivel de sensibilidad con el manejo de información que existe en muchas empresas. Sí, claro, aquí todo fluye libre. Y una mierda. Aquí hay carpetas personales, vacas sagradas intocables. Aquí hay información con unos cuantos candados, que esto es muy confidencial. Aquí se pierde mucho tiempo en Internet. Pues eso, baja a la realidad. Territorio hostil: esa suele ser la norma, no la excepción.

Así que ¿para qué liar la manta cuando ya existen soluciones sencillas que aportan gran parte de las funcionalidades que buscas en un blog? ¿No te das cuenta que tus miserias van a quedar aún más al descubierto cuando quieres subir más de un peldaño de golpe? Ya sé que todo el mundo quiere grandes cosas en Internet. Pero la inmensa mayoría de personas y organizaciones no juegan en la Champions sino en una humilde liga de barrio. Realismo.

Creo que Mucha empresa -consciente de lo que representa Internet y esta es la buena noticia- vive deslumbrada por la ambición mediática de ciertas entidades. Es como ese tercer mundo que ve al primero a través de una tele de plasma de 40 pulgadas con antena parabólica sobre su choza. Es fácil caer en la tentación y querer llegar a poseer lo que por esa ventana se emite. Pero la realidad es dura y los recursos son los que son. Jodido mundo pleno de desigualdad que conviene ir desmontando poco a poco y con ambición ¡educativa!

WordPress.com permite experimentar de forma muy sencilla. Una manera de probar en qué forma la cultura de uso de Internet se va introduciendo en lo cotidiano. Sin grandes ambiciones, como sirimiri. El exceso de ambición rompe el saco muy a menudo. Por eso conviene manejar prácticas no invasivas, que permitan dar pasos en la dirección correcta y sin la presión mediática de conseguir no se qué imposible en Internet.

No te líes, juega a lo sencillo. Aplica lógica. Simplicidad. Que no seamos nosotros quienes nos compliquemos más aún esta vida que manejamos. Disfruta.

Por cierto, estamos organizando en Aprendices una serie de talleres relacionados con Ubuntu y WordPress. Hace poco leía a Txipi que entre lo que estábamos previendo, debíamos incluir un taller inicial de WordPress.com. No puedo estar más de acuerdo.

Socializa este artículo Twitter del.icio.us Facebook LinkedIn Print email Google Bookmarks Netvibes Ping.fm FriendFeed Meneame Bitacoras.com Technorati


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1350 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.