Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Wólof

31/01/2010 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etnia senegalesa que los tiempos colonia vivían en la triste vida esclavista

<a href="http://www.flickr.com/photos/54256772@N00/376841037/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/54256772@N00/376841037/" target="_blank">bkimberlyb</a> via Flickr

Los wólof son una etnia africana, enclavados en Senegal, Gambia y Mauritania. En Senegal su población representa 45%, en Gambia 15% y en Mauritania 7%. Es una etnia de idioma propio, el wólof, que en Senegal 80% de los wólof lo domina.

En tiempo de las colonias europeas muchos de los wólof tuvieron el destino de esclavitud, teniendo que dejar sus tierras, su familia para un lugar inesperado para ellos, un lugar desconocido. Eran trasladados en los barcos llenos para Europa o America para ser vendidos como un objeto. Los que en el camino tenía la mala pata de quedar enfermos eran luego echados en las aguas infectadas de tiburones por los comerciantes.

Así como los judíos los wólof tienen una tradición similar de la circuncisión, lo que la diferencia que es un paso de la juventud para la edad adulta, enguanto la de los judíos es hecha en plena edad de los pañales.

Hoy son practicantes del islamismo, religión que entró en su ámbito cultural. Pero hay algunos que practican sus antiguas creencias chamánicas.

Antes de la llegada de los colonizadores los wólof tenían un Estado propio, un reino que estaba dividido por cuatro provincias que vivían en plena guerra para total control.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
6304
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.