Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Wolfsburgo gana en Bremen y se mantiene a ocho puntos del Bayern

01/03/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Wolfsburgo, segundo clasificado, logró mantenerse a 8 puntos del líder, el Bayern de Múnich, tras imponerse por 5 a 3 en su visita al Werder Bremen, este domingo en el partido que cerró la 23ª jornada.

Como el pasado fin de semana, los 'Lobos' supieron resistir la presión después de una victoria previa del Bayern, en este caso el viernes por 4-1 sobre el Colonia (13º).

Ese triunfo dejaba al vigente campeón y gran favorito con una ventaja provisional de 11 puntos y el Wolfsburgo se veía obligado a ganar en un desplazamiento complicado, algo que finalmente consiguió, para poder seguir el ritmo a distancia.

En el arranque del partido, el Werder (9º) se adelantó por dos ocasiones, con tantos del austríaco Zlatko Junuzovic (minuto 9) y el argentino Franco Di Santo (16), pero el Wolfsburgo respondió casi automáticamente con sendos empates, obra de Daniel Caligiuri (10) y Maximilian Arnold (18).

El equipo de Bremen se llegó a poner de nuevo por delante en el 28, con un tanto en contra del portugués Vierinha, y con esa ventaja llegó el partido al descanso.

En la segunda mitad, el Wolfsburgo salió como un ciclón y en ocho minutos firmó tres goles.

El holandés Bas Dost logró dos de ellos (48, 51) y Caligiuri selló el quinto y definitivo en el 53.

Dost continúa con su momento de forma espectacular. Ya firmó otro 'doblete' en la anterior jornada, para ganar 2-1 al Hertha, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Sporting de Lisboa hace diez días y hace dos semanas materializó cuatro tantos en la victoria 5-4 sobre el Bayer Leverkusen.

El holandés lleva ya 13 en esta Bundesliga, sólo superado por su compatriota del Bayern Arjen Robben (17) y por Alexander Meier (16), del Eintracht Fráncfort.

"Siempre creímos en la victoria. Hemos demostrado repetidamente que siempre podemos reaccionar con rapidez", celebró Dost.

- El 'Gladbach' cura su herida -

En el otro partido del domingo, el Borussia Mönchengladbach reforzó su tercer puesto con un triunfo por 2-0 en casa sobre el Paderborn (16º).

El 'Gladbach' curó así sus heridas de la eliminación del jueves ante el Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ante el modesto Paderborn consiguió su undécima victoria de la temporada, gracias a los tantos de Fabian Johnson (minuto 18) y Patrick Herrmann (81).

Con 40 puntos, el equipo de Lucien Favre cuenta con cuatro de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que ganó el sábado 1-0 al Friburgo, y con cinco de margen sobre el Schalke 04 (5º) y el Augsburgo (6º).

Del segundo puesto del Wolfsburgo continúa a diez puntos, una distancia muy importante a estas alturas de la temporada, lo que deja muy difícil luchar por el subcampeonato.

El sábado, el Borussia Dortmund se había impuesto al Schalke por 3-0 en el 'derbi del Ruhr', gracias a los goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el armenio Henrykh Mkhitaryan y Marco Reus.

Con este cuarto triunfo consecutivo en la liga alemana, el Borussia Dortmund remonta al 10º puesto (28 puntos), con lo que empieza a pensar en la batalla por los puestos europeos, algo impensable hace apenas unas semanas, ya que había acabado la primera vuelta en el penúltimo lugar, en zona de descenso.

El viernes se había abierto la 23ª jornada alemana con la goleada 4-1 del líder Bayern sobre el Colonia, con goles de Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery, Arjen Robben y Robert Lewandowski.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1483
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.