Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'Woken Furies', de Richard Morgan

16/06/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

' Woken Furies ' es la ultima novela publicada hasta el momento, de las andanzas del ex-agente del Gobierno, ex-militar, ex-mercenario, ex-detective, Takeshi Kovacs .

No es necesario haber  leído  con anterioridad las dos novelas anteriores 'Carbono Alterado' y 'Broken Angels', pero se recomienda para conocer el trasfondo del protagonista.

image

Takeshi Kovacs despierta en el mundo de Harlan , su planeta natal, algunos cientos de años  después  de los sucesos ocurridos dentro de la novela ' Broken Angels '. La organización que lo "descongelo" es poderosa y despiadada, y la  misión  asignada es brutalmente peligrosa, alguien que solo con las habilidades de Kovacs   podría  solucionar.

Mientras Kovacs dejaba pasar el tiempo metido en un bar, esperando a los yakuza de New Hokkaido , ocurre una pelea. Un grupo de sacerdotes de la iglesia de la Nueva Revelación atacan a una mujer con una conexión cortical visible, Kovacs le ayuda a deshacerse de los fanáticos y descubre que la mujer se llama Sylvie Oshimai , líder de un escuadrón DeCom , un grupo de mercenarios que cazan a los robots de combate ' desobedientes ' liberados en las guerras desatadas durante la colonización del planeta.

Durante la cacería de estos robots de combate, llamados mimints , Kovacs se consigue una funda (un cuerpo sintético) de combate, además descubre que adentro del sistema de control de combate de Sylvie se encuentra la personalidad de Quellcrist Falconer , antigua revolucionaria y líder social de ese planeta.

Debido a esto, Sylvie y Kovacs son cazados por el clan Harlan , la familia mas poderosa del planeta. Además, los enemigos de Kovacs utilizan un respaldo más joven de él mismo, para darle cacería.

image

Woken Furies es la tercer novela (y probablemente ultima) centrada en el violento protagonista Takeshi Kovacs . Se nota cierto cansancio argumental en Richard Morgan , pero el estilo esta mucho mas elaborado.

Woken Furies mezcla diferentes géneros literarios, en parte es una novela post-cyberpunk, con todos los clichés del genero, pero sin caer en los errores que imitan esa moda anticuada para estos tiempos. Tiene también ciertos rasgos de ciencia ficción militar, así como pinceladas de novela detectivesca.

Se ven pocas novelas cyberpunk en estos tiempos, y lo que se escribe son refritos digeridos un millón de veces de Neuromancer o Snowcrash . Para los que han leído Carbono Alterado , ya saben que esperar, Kovacs es un antiheroe amoral pero con conciencia, empatico por momentos y se transforma en un verdadero psicópata al momento de combatir.

La ciencia ficción de Richard Morgan no es para todo el mundo, es vulgar, ruda, con una elevada carga sexual, rabiosa. Morgan no es un poeta en la concatenación de frases como William Gibson , o un genio  como Neil Stephenson , pero tiene una característica que lo hace sobresalir de los demás escritores, escribe con verdadera pasión, y una furia contagiosa. Eso merece el boleto de entrada, al menos para mi.


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (509 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
1209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.