Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Wok de verduras y gambas

05/11/2010 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta riquísima receta, participo en el concurso de cocina oriental de Sara (La cocina de Sara), podéis participar hasta el 31 de Octubre.

- Preparar la salsa mezclando en un bol: 1 cdta. de maicena, 2 cuch. de salsa de soja clara, 1/4 de taza de caldo de pollo (o el agua de remojar las setas, si son rehidratadas), 2 cuch. de vino chino o jerez, 1 cuch. de salsa de ostras, 1 cdta. de azúcar y 1 cdta. de aceite de sésamo.

- Preparar el resto de ingredientes, cortando las verduras que se quieran, pelando 12 gambas y picando ajo, 2 cuch. de jengibre y chalotas.

- Poner el wok al fuego a máxima potencia. Cuando empiece a humear añadir 1 cuch. de aceite de girasol y calentar bien, repartiéndolo por toda la superficie. Añadir las gambas peladas y saltear 1´. Retirar y reservar. Añadir otra cuch. de aceite y dejar que se caliente bien; añadir la base aromática: jengibre, ajo y chalotas, bien picado, y saltear otro minuto. Añadir las verduras cortadas en juliana (1 zanahoria, 1 cebolleta, ¼ kg. de tirabeques o judías verdes y 1/4 de champiñones laminados o setas shiitake rehidratadas en agua y cortadas en dos) y saltear durante 3 ó 4 minutos, dependiendo de lo crujiente que guste. Si quedara muy seco o se estuviera pegando agregar 1 ó 2 cuch. de agua. Añadir las gambas y la salsa, y dejar que todo infusione junto durante unos 20 segundos. Retirar y servir espolvoreando semillas de sésamo y acompañado de arroz cocido o noodles.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (471 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
4112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.