Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

"Winter's Bone"

22/11/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada comencé con mis especiales sobre los Oscar, y así, todos los lunes publicaré una entrada relacionada con películas que tienen opciones de cara a los próximos galardones. Hoy le toca el turno a "Winter's Bone".

Este drama indie (que podría recordarnos por su ambientación a "Frozen River") nos cuenta la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una joven de 17 años a cuyo cargo se encuentran su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Ree tiene que encontrar a su padre, ya que, tras no presentarse a la vista para la que había sido citado, sus hijos y su mujer van a perder la casa en la que viven. En esta búsqueda, Ree se cruzará Teardrop (John Hawkes), el hermano de su padre, y con personajes como Merab (Dale Dickey), todos ellos relacionados con el mundo de la droga.

La principal baza con la que cuenta el segundo largotmetraje de Debra Granik es su protagonista, Jennifer Lawrence, vista en "Lejos de la Tierra Quemada". Esta joven americana de 20 años podría entrar en la historia de los Oscar como una de las más jóvenes en obtener la nominación. Por su papel de Ree ya tiene el premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Seattle, el New Hollywood Award y el Rising Star 2011 en el Festival de Palm Spring. Además, está nominada como Mejor Actriz/Actor Revelación en los Gotham Awards, que se entregarán el próximo 29 de noviembre. Todavía es pronto para pronosticar si será o no nominada, lo cierto es que, a pesar de que ella es lo mejor de la película, yo no la veo entra las cinco candidatas, y mucho menos la veo ganando. Quedan muchos trabajos por ver...

Entre los premios que ha recibido la película, están los dos recibidos en el último Festival de Sundance (Gran Premio del Jurado y Mejor Guión), otros dos recibidos en el Festival de Cine de Berlín para su directora, y las tres nominaciones recibidas en los Gotham Awards (Mejor Película, Mejor Reparto, y Mejor Actriz/Actor Revelación).

Como he dicho antes, es inevitable acordarse de una de las joyas indie de hace dos años. "Frozen River" y "Winter's Bone" tienen muchos puntos en común, aunque yo me quedo con la película protagonizada por la gran Melissa Leo. Estamos ante un drama sureño con una buena dosis de música country. Además, en su reparto no encontramos con caras conocidas en el mundo seriéfilo: Dale Dickey (Breaking Bad, Weeds) y Garrett Dillahunt (Raising Hope).

Calificación: 6/10.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (600 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
3463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.