Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Winnie the Pooh sigue vetado en China

07/08/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La imagen de Winnie the Pooh, el famoso oso protagonista de los libros infantiles del autor inglés A.A. Milne, seguirá sin aparecer en China después de que las autoridades hayan denegado el estreno de la nueva película de Disney, "Christopher Robin: un reencuentro inolvidable" en los cines del país.

Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

La otra explicación podrían ser las supuestas comparaciones desfavorables que vienen dándose entre el oso y el presidente chino Xi Jinping desde hace varios años y que no agradan a las autoridades del país.

Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un "meme" de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

Censurado durante años
Más sobre

En 2014 un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso después de que los compararan con Pooh y su amigo, el burro Eyeore (Ígor en la traducción al español).

El personaje infantil parece no agradar en exceso a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación al respecto, aunque se suma a acciones similares de los censores que para algunos rozan el extremo.

La nueva película de Disney, dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, estará centrada en el universo de personajes de Winnie the Pooh y se estrenará durante el mes de agosto en cines


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44364 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3126
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.