Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

WinMo vs Android: Ni se imaginan quién es el ganador

25/11/2009 16:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien Android es la plataforma del momento, con su espacio en el mercado creciendo a una velocidad increíble, y con dispositivos que cada vez más se suman a este SO en todos lados. Es increíble lo lejos que ha llegado Android en tan poco tiempo, y lo bien que ha calado en el mercado. Por otro lado, Windows Mobile ha recibido varios updates, en una frecuencia inesperada para lo que nos tienen acostumbrados, e históricamente ha sido catalogado como uno de los SO indiscutibles para smartphones.

microsoft vs android WinMo vs Android: Ni se imaginan quién es el ganador

Más allá de las apreciaciones personales sobre cada SO, se ha tratado de hacer una comparación lo más objetiva posible (sabemos de los que odian a Windows en sí y los que están a favor de absolutamente todo lo que tenga el respaldo de Google), y en ese caso podemos decir que Windows Mobile es mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros hubiera podido imaginar. Al comparar las dos plataformas en las áreas más importantes, los resultados pueden llegar a sorprendernos enormemente.

Cuando hablamos sobre todo aquello que hace de un smartphone un "buen smartphone", algunas funciones clave son mencionadas siempre. Por ejemplo, la habilidad de hacer funcionar muchas aplicaciones al mismo momento (al mejor estilo multi-tasking), es siempre la primordial dentro de las discusiones, siempre es un punto discutidísimo la cantidad de aplicaciones que deben poder funcionar al mismo momento para que el SO sea considerado realemte digno para un smartphone. Por otro lado, la interfaz de usuario también está entre las discusiones más importantes sobre las plataformas de teléfonos, y tampoco se puede dejar de apreciar la habilidad de una plataforma para integrarse con las funciones de la computadora de escritorio.

Con todo esto en mente, entonces podemos comenzar con la comparación:

Multi-tasking

Android siempre es recomendado por su habilidad de hacer funcionar múltiples aplicaciones en el mismo momento, y en la realidad, cuando los usuarios lo llevan a la práctica no se decepcionan, brinda una excelente experiencia ya que le da la atención necesaria a cada aplicación para que todo funcione correctamente.

En cuanto a Windows Mobile, es muy raro encontrar que alguien mencione realmente que también es una excelente plataforma multi-tasking, y esto es precisamente porque siempre ha tenido esa cualidad, y se da por descontada, pero al tener Android tanta prensa al respecto, Windows Mobile se queda sin una buena parte de publicidad que es propia de su plataforma y que se deja de lado por ser "obvia", ya sabemos que puede funcionar perfectamente teniendo varias aplicaciones funcionando en segundo plano (de hecho ha sido diseñado para éste tipo de manejos casi en particular). Entre sus grandes características podemos destacar que WinMo cambia la ubicación de memoria automáticamente según las necesidades de cada aplicación, y si la memoria del sistema empieza a quedar pequeña, el SO envía tareas a segundo plano automáticamente. Lo curioso es que el usuario casi nunca se da cuenta de estos pequeños ajustes que realiza el sistema de modo automático y que suceden todo el tiempo, tal y como debería ser siempre.

Una cosa por la que WinMo ha sido criticado siempre es por la falta de opciones para cerrar las aplicaciones, las aplicaciones no se "apagan" al cerrarse, sino que siguen funcionando en segundo plano. Algunos usuarios no están acostumbrados a esto y lo encuentran molesto, obviamente que los desarrolladores podrían agregar una opción para cerrarlas directamente, pero muchos sienten que debería ser realizado por default en el SO.

Para sorpresa de todos, Android funciona exactamente de la misma manera, cuando los usuarios dejan las aplicaciones para abrir algo más, la primer aplicación continúa funcionando en segundo plano, todos los que hayan usado Android por más de algunos minutos, deberán abrir el administrador de tareas y chequear... allí encontrarán unas 20 aplicaciones funcionando en segundo plano, del mismo modo que con MinMo.

Además, MinMo tiene una gran ventaja sobre Android en lo que a multi-tasking se refiere, y es la manera en la que el SO maneja las aplicaciones instaladas. WinMo permite instalarlas en e la memoria del sistema o en una memoria externa, como tarjetas SD, microSD o miniSD, lo que posibilita instalar un número ilimitado de aplicaciones en los teléfonos que funcionan con WinMo.

En este sentido, Android tiene una enorme limitación, las aplicaciones solamente pueden instalarse en la memoria del sistema, y aún en los teléfonos más modernos y nuevos, ésta memoria es de apenas 256MB. Una vez que la memoria del teléfono está completa, no se pueden instalar más aplicaciones. Pensemos que 256MB no son suficientes ni para instalar un buen juego, y esto será realmente limitante a la hora de elegir un teléfono, al menos hasta que ese detalle sea corregido o mejorado.

Hasta aquí, la gran ventaja la lleva Windows Mobile.

Aplicaciones disponibles:

Estamos constantemente escuchando sobre las más de 10.000 aplicaciones disponibles en el Android Market y eso es realmente un increíble logro por parte de ellos, ya que lo han logrado en muy poco tiempo. Esta es definitivamente una ventaja que la plataforma de Android ha logrado. Mientras que Android tiene apenas una fracción de la cantidad de aplicaciones que se pueden encontrar en el App Store para iPhone, hay muchas que realmente cubren las necesidades de los usuarios.

Microsoft en este caso va un tanto retrasado en cuando a las aplicaciones de juegos, con el Marketplace que apenas ha salido al mercado. Realmente no tiene muchas aplicaciones disponibles, que no es sorpresivo por lo nuevo que es su store, pero se habla muy poco de la enorme cantidad de aplicaciones que ya se encuentran disponibles para la plataforma de Windows Mobile.

La ventaja de una app store es el traer aplicaciones a una central, lo que hace más simple para todos los usuarios el encontrarlas y descargarlas. El problema aquí es que las aplicaciones de Windows Mobile siempre han sido vendidas mediante una enorme cantidad de lugares, por lo que los usuarios tienen que tomarse un poco más de trabajo para encontrar las aplicaciones que necesitan, pero no por eso significa que no estén disponibles o que no existan.

Es casi seguro que las aplicaciones que se encuentran disponibles por todo Internet para Windows Mobile, cubren prácticamente todas las necesidades de los usuarios. Si buscamos un poquito, los usuarios de WinMo se pueden llegar a sorprender con la enorme cantidad de aplicaciones que se encuentran disponibles, tanto en cantidad como en calidad. Muchos de los desarrolladores de WinMo han estado creando aplicaciones desde hace bastante tiempo, y esas aplicaciones han ido evolucionando en el tiempo. Eso significa que las aplicaciones de WinMo han estado creciendo durante un largo tiempo, logrando ser sólidas y verdaderamente completas.

En cuanto a los navegadores, el de Android ha sido enormemente alabado por ser mucho mejor que la última versión del IE para móviles. Esta es una verdad que ha sido ampliamente demostrada y se ha tomado como una gran ventaja de la plataforma de Android. En realidad hay muchísimos buenos navegadores externos que funcionan con Windows Mobile, y que pueden haber motivado a Microsoft a llevar su navegador incluido en su SO como una manera de competir, pero esto realmente no le interesa a los usuarios, ya que cada uno puede descargar el navegador que más le agrade.

Por dar un ejemplo, Opera Mobile 10, es un excelente navegador web, más allá de cualquier plataforma, y es gratuito para los usuarios de WinMo. Se trata de una aplicación tan buena, que los HTC lo han estado utilizando comonavegador por default en sus teléfonos con WM desde hace años, y con una excelente razón. Ha demostrado la calidad y cantidad de aplicaciones disponibles desde la plataforma de WinMo. Mientras que este es simplemente un navegador web, y lo mismo se puede decir en muchas categorías de aplicaciones. Es una aplicación que sirve para cubrir las necesidades de los usuarios de WinMo.

Interfaz de usuario:

Obviamente la interfaz de WinMo es bastante criticada por ser vieja y haber cansado, la falta de innovación en el diseño de la interfaz está demostrando que se trata de algo un tanto viejo, y Android tiene una gran ventaja en este ámbito.

La diferencia primordial entre ambas, es que Android es un SO nuevo, y ha sido escrito desde cero para ser manipulado de modo táctil, lógicamente por este sentido es mucho más fácil para interactuar y tiene un aspecto muchísimo más moderno. Este es el por qué la interfaz de Android ha sido alabada por sobre la de WinMo.

Al compararlas, podemos notar que ambas tienen accesos directos simples, basados en íconos, los íconos de las aplicaciones están organizados para que sea fácil acceder a lo que necesitamos. La diferencia está en que Andoid es más limpia y simple.

Tampoco se pueden comparar las interfaces sin prestar atención a las alternativas externas, los teléfonos de Android básicos, son bastante simples, como sucede con la interfaz de los de WinMo. La magia en ambos casos se da cuando comenzamos a agregarles aplicaciones de terceros, como HTC Sense, que transforma al Android en una interfaz realmente interesante.

HTC está produciendo su propia interfaz para los teléfonos con WinMo, como la Sense interfaz, que se encuentra en el HD2.Haciendo por WinMo lo mismo que hace por Android, dándole una opción de personalización a los usuarios para que ambos funcionen según las preferencias de cada uno.

La ventaja que tiene WinMo sobre Android se vuelve nuevamente sobre las aplicaciones de terceros, hay muchas otras aplicaciones de personalización que se encuentran disponibles para los teléfonos de WinMo, como por ejemplo Spb Mobile Shell que ha estado disponible desde hace años, dándole con esto una interfaz sofisticada a los usuarios de WinMo.

Nuevamente la ventaja la lleva Windows Mobile

Integración con las computadoras de escritorio:

La mayoría de los usuarios necesitan que sus teléfonos se puedan integrar con sus computadoras de escritorio, esta es una manera simple para mantener los teléfonos de sus contactos, calendario, , tareas y correos electrónicos sincronizados con los de sus computadoras. Para esto es necesario que haya una manera simple de sincronizar todo, y para muchísima gente ésto significa sincronización con Outlook.

Lógicamente WinMo gana y por mucho en éste punto, está específicamente diseñado para integrarse con los servidores de Exchange y el mundo corporativo y con Outlook.

Por otro lado, los usuarios que tienen su ambiente de trabajo en torno a Google, podrían no dudar un segundo en elegir Android como la mejor plataforma con la cual sincronizarlo. Los servicios instalados de base Google como Gmail están creciendo enormemente. En cuanto a eso, podemos decir que Android está diseñado en torno a la integración con la nube de Google, entonces es una elección obvia para todos estos usuarios.

En este caso hablamos de empate ya que depende del ámbito laboral con el que nos manejemos Outlook o Google

La plataforma del momento es definitivamente Android, pero Mindows Mobile aún tiene muchísimo por ofrecer. Mientras se le critica por ser una plataforma anticuada, que ha estado desde casi siempre, la evolución de WinMo de hecho le da una ventaja. Sería ideal que Microsoft dejara eso en claro.

Vía Jkontherun


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jesús G (03/01/2010)

Hola Daniel, un placer saludarte.
Elegí saludarte porque me fue inevitable notar que eres un entusiasta de la tecnología, y más llamativo me resultó, que tambien eres un entusiasta Android; por eso me parecio una excelente idea ponerme en contacto contigo, primero invitandote a revisar una perspectiva un tanto diferente a la del artículo (http://globedia.com/winmo-android-imaginan-ganador_1) y más adelante, veremos como ponemos en marcha el contacto!