Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

Winesburg, Ohio- Sherwood Anderson

08/11/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compré este libro porque hacía poco que había leído Botchan de Natsume Soseki y que había sido Premi Llibreter en 2008 y me apetecía comprarme el que había ganado en 2009 ya que casi todos los libros que ganan este premio son libros con calidad que pasan desapercibidos y con cuidadas ediciones y traducciones.

La contracubierta no adelanta mucho de la historia, que es algo que en el fondo me gusta, ya que hay sinopsis de libros que te lo chafan totalmente. En la faja encontramos recomendaciones de Paul Auster o John Steinbeck diciendo que es un libro extraordinario de la literatura moderna. Con este telón de fondo empecé a leer este libro que comienza con una especie de prólogo llamado "El libro de lo grotesco" que es realmente peculiar. Nos cuenta la historia de un viejo escritor que ha contratado a un carpintero para que nivele su cama. Cuando la faena ya está terminada se pone a pensar en la verdad (universal), la muerte... y decide escribir sobre ello.

Tras esta introducción que yo no supe por donde coger empiezan los relatos sobre diferentes habitantes de un pequeño pueblo, Winesburg, en Ohio. Yo diría que este libro está compuesto de relatos pero que se puede leer como un todo, como un libro sobre la inadaptación, la soledad y las duras vidas de unas personas de un pueblo norteamericano. Cada relato te explica la historia de uno de los habitantes de este pueblo, pero siempre girando en torno a la vida de George Willard, el reportero del periódico local. Vemos como crece a través de estas historias y finalmente deja el pueblo; lo que me dejó un regusto amargo y triste.

Más sobre

He notado que tiene bastantes referencias a La Biblia, a la religión (normal en un pueblo americano en los años 20) y que puede que me haya resultado aburrido por la profundidad de algunos relatos, ya que sentía que en vez de llenarme, me dejaban vacía. Es una sensación extraña, no sé, pero no es un libro que pueda decir que haya disfrutado aunque reconozca que está bien escrito.

Nota: 5'5

Lo mejor: Te puedes imaginar perfectamente a los personajes y sus vidas. Son cuentos realmente bien narrados.

Lo peor: Aunque sea una narración bonita y delicada, no me ha llegado nada el libro, diría que incluso me ha aburrido.

Esperaremos a ver cuál sale elegido este año. Saludos.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
2416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.