Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Windows 7 a la venta en octubre..

04/06/2009 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft pone como fecha el día 22

http://www.angelux.net/wp-content/uploads/2009/02/windows_7_graphic.jpgWASHINGTON - Microsoft anunció el martes que Windows 7, destinado a sustituir al muy criticado Vista, saldrá a la venta el próximo 22 de octubre. Los primeros comentarios de la prensa especializada indican que el nuevo sistema operativo es más estable y competente que el anterior.

Más confiable

Lanzado en enero de 2007, Vista tuvo un enorme coste en términos de imagen para Microsoft, que se vio enfrentado al descontento de los usuarios debido a los repetidos fallos del programa.

El desafío es enorme para el coloso de Redmond (noroeste de EEUU), que debe esforzarse por reanimar un mercado informático del que depende.

En caso de que el lanzamiento tenga éxito, se espera que Microsoft gane 3 mil millones de dólares en los siguientes 12 ó 18 meses, calcularon los analistas de Collins Stewart.

Los sistemas operativos de Windows equipan el 90% de los ordenadores de todo el mundo.

Borrón y cuenta nueva

Este promocionado lanzamiento permite que se olvide más rápidamente el sistema operativo comercializado actualmente, Vista, lanzado en enero de 2007. Habitualmente el grupo fundado por Bill Gates espera tres años antes de lanzar un nuevo sistema operativo.

Vista le costó mucho en términos de imagen a Microsoft, que se enfrenta al descontento de sus usuarios frente a las reiterados fallos del sistema cuando querían instalar el nuevo sistema en ordenadores que usaban el sistema anterior, XP.

El nuevo sistema tendría un debut menos accidentado porque comparte buena parte de la tecnología subyacente de Vista, lo que significa que los fabricantes de hardware y software han tenido más de dos años para adaptarse a una serie de requisitos más exigentes

"En los últimos días, nos informaron de la distribución clandestina de Windows 7 que apunta a infectar la computadora del usuario con virus", informó el director general de Microsoft, Joe Williams, en una entrevista publicada en la página oficial del grupo.

Los especialistas que probaron Windows 7 no han filtrado descontento, pero el sistema no ha sido utilizado por el gran público todavía

Microsoft anunció el martes la llegada de su último programa con la puesta en línea de una versión casi definitiva de Windows 7, en el marco de un lanzamiento escalonado destinado a evitar el fracaso que representó Vista.

La publicación de Windows 7 en versión preliminar -cuatro meses después de la salida de una primera versión 'beta' (experimental)- antecede a un lanzamiento oficial a partir de julio para los fabricantes de ordenadores y en octubre para el gran público, pronostica la sociedad de asesores Collins Stewart.

Un lanzamiento escalonado de este tipo "permite a Microsoft responder a la demanda del regreso a clases (en el hemisferio norte) con actualizaciones gratuitas, y a la demanda de las fiestas con todas las funcionalidades de Windows 7", explicó.

Desde el jueves 30 de abril, 10.000 sociedades especializadas tienen acceso a la versión "candidata a la comercialización". A partir de este martes, cualquiera que esté interesado debería poder acceder a la misma descargándola del sitio internet de Microsoft.

Los programadores de software, fabricantes de hardware y otros socios basan también sus productos de siguiente generación en esta versión, porque confían en que es estable y se encuentra cerca de la etapa final.

La gigante del software espera que Windows 7 atraiga a las empresas que desistieron de adquirir Vista, sistema operativo que fue desdeñado por muchos por no funcionar bien con varios programas y dispositivos existentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.