Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

¿Windows más seguro que Mac?

20/04/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, cada dia las cosas cambian, pero esto creo que es excesivo

Aquí cada loco va con su tema. Marc Maiffret es el típico estereotipo de las películas de hackers a las que estamos más que acostumbrados. Marc es un joven brillante que termino siendo perseguido por el FBI a la edad de 17 años y que finalmente dejo de hacer maldades para pasarse al lado del bien y para ayudar a la humanidad con la seguridad informática.

Hoy en día tiene 29 años y trabaja como jefe de seguridad en una compañía y aunque por un buen tiempo fue una de las grandes pesadillas para Microsoft, en el cual encontró unas cuantas veces vulnerabilidades dentro del sistema operativo. Hoy, estamos aquí para hablar de otra cosa con respecto a esto, ya que sale para defender el sistema operativo de Microsoft.

Os dejamos unas palabras suyas en una entrevista concedida al CNET: “Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”

Marc comento que en el pasado Microsoft no era capaz de reconocer sus propios errores, pero que las cosas están cambiando en el seno de la empresa. En su deprimento, dice que no pasa lo mismo con Adobe y Apple, ya que no están haciendo un buen trabajo en ese sentido y que en muchas ocasiones estos problemas se les toma como un problema de marketing, en vez de trabajar para que los equipos sean más seguros.

Sobre la compañía Apple, afirmo lo siguiente: “Hasta da un poco de miedo porque tratan de publicitarse como más seguros que el PC, que no tienes que preocuparte de los virus, etc. Todas las veces que ha habido un concurso de hackers, a las pocas horas alguien encuentra una vulnerabilidad en Apple. Si se tomaran las cosas en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft, porque no lo son. Y la comunidad de Apple es bien ignorante respecto a los riesgos que hay relacionados con Apple. La razón por la que no vemos más ataques en comparación con Microsoft es porque no tienen una participación de mercado ni cercana a la que tiene Microsoft”


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
5288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.