Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimastecnologias escriba una noticia?

Windows 8 Preview revela Metamorfosis de interfaz de usuario principal

03/06/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A juzgar por los últimos avances de Windows 8 , el sistema operativo de Microsoft está en una transformación importante en su próxima versión. Está diseñado para funcionar en las dos Tablets y PC , aunque exactamente lo que sobre el sistema operativo puede variar entre los dos dispositivos no está todavía claro. Visualmente, tal vez la característica más llamativa de Windows 8 es el uso de azulejos que recuerdan a las que se encuentran en el teléfono de Windows 7 de la interfaz de usuario.

Microsoft (Nasdaq: MSFT) Windows 8 comenzó su campaña publicitaria en serio miércoles, vista previa de un sistema operativo que parece romper con la norma en más de un sentido.

Cuenta con una interfaz similar a la del azulejo de teléfono de Windows 7 , que se ejecutará en los equipos y las tablets, y se apoyará tanto en pantalla táctil y la interacción del ratón y teclado.

Además, los desarrolladores podrán utilizar tecnologías comunes de Web , como HTML 5 y JavaScript para crear aplicaciones de Windows 8 .

La próxima versión de Windows representa un cambio fundamental en el diseño del sistema operativo que los de Redmond no ha intentado desde el lanzamiento de Windows 95 , dijo Mike Angiulo , un vicepresidente corporativo de Microsoft , Windows 8 durante un presentación en la conferencia Computex en Taipei .

La nueva interfaz de usuario parece haber sido bien recibido.

"Parece que la interfaz de usuario es un ganador, basándose en la diferencia y la buena acogida de Windows Phone 7 UI , excepto con los azulejos más grandes y más ricos", le dijo a Al Hilwa , un director de programa de IDC, TechNewsWorld .

"Los comentarios de todos los que he hablado es muy bueno, y el único inconveniente es la gente le gustaría ver Windows 8 este año, en lugar de en 2012", dijo Rob Enderle , principal analista de Enderle Group , TechNewsWorld.

Microsoft se negó a proporcionar más comentarios sobre Windows 8 , con el portavoz de Jackie Lawrence TechNewsWorld apuntando a la página web de la compañía para la información publicada en relación con el nuevo sistema operativo.

Lo que sabemos sobre Windows 8

Dar a conocer Windows 8 , Microsoft realizó una reunión informativa sobre el sistema operativo en la Conferencia de D9 y organizó una presentación en Computex el miércoles.

Como Solaris de Sun del sistema operativo, Windows 8 está destinado a la ampliación de las pantallas pequeñas solamente al tacto a través de grandes pantallas, dijo Microsoft . A diferencia de Solaris , sin embargo, Windows 8 se puede acceder a través de pantallas táctiles o por medio de un teclado y un ratón.

"El gran cambio de interfaz de usuario es para que funcione sin problemas entre las tablets y las computadoras, y parece anticipar que la mayoría de PCs se toque", comentó Enderle."Está claro que Microsoft está tratando de salir adelante de donde Apple (NASDAQ: AAPL) se va", añadió.

Internet Explorer 10 se incluye con Windows 8 . Será acelerado por hardware y pleno contacto optimizado.

Windows 8 ofrecerá rápida puesta en marcha de aplicaciones de una baldosa basado en "Inicio" de la pantalla. Sustituirá a la conocida menú Inicio de Windows con el fin personalizable, escalable a pantalla completa de aplicaciones.

El nuevo sistema operativo se admiten dos tipos de aplicaciones: aplicaciones regulares de Windows y las aplicaciones escritas en JavaScript o HTML 5 , que se parecen más a aplicaciones móviles.

Más aplicaciones en Windows 8

Los azulejos en vivo contará con las notificaciones, lo que significa que siempre se mostrará a la información actualizada de las aplicaciones del usuario.

Los usuarios podrán cambiar fácilmente entre las aplicaciones que se ejecutan, sino que puede ajustar y cambiar el tamaño de una aplicación para el lado de la pantalla.

Windows 8 aplicaciones serán capaces de utilizar un amplio conjunto de nuevas bibliotecas y controles diseñados para la interacción de fluidos y la conectividad sin fisuras, Microsoft declaró.

Aplicaciones escritas para Windows 8 será capaz de añadir nuevas funciones al sistema operativo, así como a otras aplicaciones a través de la nueva interfaz, dijo Microsoft .

El hecho de que Windows 8 se dirige tanto a computadoras de escritorio y las tabletas pueden dejar algunos desarrolladores de software preguntan si será capaz de abordar ambos tipos de dispositivos con la misma aplicación o si van a tener que escribir dos versiones.

"Yo esperaría que, para tener éxito, la mayoría de aplicaciones que necesitan ser formas direccionable tanto", dijo Hilwa de IDC ."¿Cómo maneja Microsoft que con tan común un conjunto de APIs como sea posible es el desafío clave de desarrollo."

Los desarrolladores pueden aprender acerca de la creación de aplicaciones para Windows 8 en BUILD , nueva conferencia de desarrolladores de Microsoft , que se celebrará en Anaheim, California, 13 de septiembre a 16. Microsoft ha abierto la inscripción para la conferencia.

Compatibilidad con cosas Legacy

No está muy claro si las aplicaciones Windows 7 se ejecutarán sin problemas en Windows 8 .

Microsoft dice que ve a la movilidad entre los programas existentes de Windows y aplicaciones de Windows 8 , y que todas las capacidades de Windows seguirá siendo disponible para los usuarios. Esto incluye el Explorador de Windows y el escritorio, así como la compatibilidad con todos los equipos del logotipo de Windows 7 , software y periféricos.

"Parece que la interfaz de usuario ha sido rediseñado por lo que prefiere tocar en muchos casos, al menos para la navegación en las aplicaciones", indicó Enderle a cabo. "Aplicaciones de legado va a utilizar la interfaz anterior, y que será un poco chocante hasta que estén actualizados, pero que siempre ocurre cuando se cambia la interfaz."

Habrá un contragolpe de usuario?

Con la nueva interfaz de usuario, Microsoft está trabajando para lograr una experiencia de usuario "que es mucho más afín a la IPAD Apple ", dijo Charles King, analista principal de Pund-IT , TechNewsWorld .

Esto "podría indicar que Microsoft es repensar cómo sus clientes se supone que interactúan con las computadoras."

¿Podría la nueva interfaz de usuario provocar una reacción violenta de los usuarios que ya están familiarizados con la interfaz de usuario existente de Microsoft ?

"Hemos visto que Microsoft hace esto en el pasado - Windows XP fue un cambio radical desde Windows 98 en cuanto a la interfaz de usuario, y el último par de versiones de Microsoft Office se trasladó desde los menús desplegables tradicionales a los menús de la cinta", señaló Rey a cabo .

"La verdadera pregunta es, es el valor de cambiar a este nuevo modelo de interacción con el usuario va a valer la pena para el usuario final?" dijo King.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimastecnologias (1382 noticias)
Fuente:
ru-nuel.blogspot.com
Visitas:
1162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.