Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Windows premia a los Hackers

25/01/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las reacciones de Microsoft ante el hackeo de algunos de sus sistemas no paran de sorprender. La compañía ha visto como natural los desarrollos en Kinect, ha ofrecido un móvil a Geohot para que trabaje en Windows Phone 7 y ahora ha decidido reconocer a los desarrolladores de ChevronWP7el honor de haber sido los primeros en hackear su SO móvil. Lo mejor es que todo esto lo ha hecho con un sentido del humor bastante sorprendente.

La semana pasada responsables de Windows Phone 7 mantuvieron un encuentro con un grupo de desarrolladores privados en Redmond, Washington. En la reunión se encontraban algunos de los responsables de ChevronWP7, el primer 'jailbreak' para el sistema móvil de Microsoft. Los directivos de Microsoft rompieron el hielo regalando a uno de estos jóvenes una camiseta con el siguiente mensaje: "He sido el primero en hacer un jailbreak a WP7 y lo único que he conseguido ha sido esta asquerosa camiseta".El detalle de la camiseta, publicado por el propietario del obsequio en su blog, se suma a otras acciones de la compañía con respecto a los desarrolladores privados. La semana pasada uno de los directivos de Microsoft ofrecía a GeoHot un terminal para trabajar en su sistema. En el mensaje de Twitter animaba a los desarrolladores a explotar su inspiración.

La compañía también ha tenido una postura interesante en cuanto a los desarrolladores privados que han trabajado con su dispositivo Kinect. Microsoft ha comentado que entiende el interés de la gente en sus dispositivos y que las iniciativas van enfocadas a comprobar los límites de su tecnología, entendiendo estas actuaciones como algo natural debido al potencial de Kinect.

La estrategia de Microsoft, parece tomarse este tipo de actuaciones con cierto humor y comprensión, destaca con las medidas de otras compañías como Sony. Pero no podemos olvidar que Microsoft es una de las empresas que en otros sectores como en el de sus sistemas operativos para PC tienen otro tipo de visión no tan optimista y agradecida de cara a la galería.

Además no podemos olvidar que debido a la piratería banean a los piratillas de turno, por tanto no podemos confundir la piratería con la facilidad para que desarrolladores externos llamados Hackers tengan en sus manos la posibilidad de desarrollar los productos de Microsoft, siempre y cuando el destino sea mejorar su producto final o sus aplicaciones. Está claro que en cuanto a la piratería en sus PC´s y Xbox 360 siguen estando al lado de empresas como Apple o Sony.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.