Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Windows Phone también tendrá pagos móviles

31/03/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft podría incluir soporte para la tecnología NFC (near field communication), que permite hacer pagos a través del móvil de una manera fácil, en la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone. Los primeros terminales que utilizarán esta tecnología podrían llegar a finales de este año.

Este paso hace que Microsoft se una a la creciente lista de fabricantes de software que están incorporando NFC a sus programas para convertir los smartphones de los usuarios en sistemas de pago. Se espera que el valor total de las transacciones realizadas de esta manera alcance los 245.000 millones de dólares para 2014, según la firma de investigación de mercado Gartner.

Los chips NFC hacen que los dispositivos intercambien información de manera inalámbrica a distancias muy cortas, casi tocándose. Los usuarios cuyos teléfonos cuenten con chips NFC podrían hacer pagos manteniendo sus terminales cerca de lectores especiales que estarían en las tiendas.

Los nuevos teléfonos de Nokia con Windows Phone 7 apuntan a poder usarla si lo quieren, por lo que no descartamos una función extra que nos salvará de más de un apuro – en situaciones extremas -.

Microsoft podrá beneficiarse completamente al llevar un buen porcentaje por cada venta, que hará que paguemos unos céntimos más por usarlo, pero no notandose en el monedero electrónico.

Actualmente se están realizando pruebas de esta tecnología en varios partes del mundo. En Europa Visa se ha unido a Apple, al que se le conecta un pequeño periférico para hacer las primeras pruebas de pagos a través de NFC, que se han iniciado hace algunas semanas en Turquía. En Estados Unidos son Mastercard, Citygroup y Google quienes están haciendo las pruebas, y con Android, como puede suponerse.

Hay que destacar, además, que aunque se esperaba que iOS 4.3 incorporara NFC, no ha sido así. Parece ser que Apple mantiene su apuesta por los sistemas propietarios y exclusivos y estaría desarrollando un sistema de pagos a través del iPhone, iPad e incluido iPod asociado a su tienda iTunes.

Research In Motion, otro de los grandes del mercado, también está considerando la incorporación de NFC, pero parece haber entrado en conflictos con las operadoras sobre quién controlaría la información del pago por móvil, según The Wall Street Journal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.