Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Windows Phone 8.1 se actualiza por primera vez, te mostramos sus novedades

30/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el lanzamiento de Windows Phone 8.1, llega su primera actualización. Parece que en Microsoft están aprendiendo de errores pasados y han metido una marcha más. Ahora veremos mejoras en Cortana, en la pantalla principal con Live Tiles en carpetas, en los mensajes y en Xbox Music. También, aunque en menor medida, en seguridad. Es el turno de los desarrollares.

Recientemente hicimos un repaso a las mejoras que incluía la gran novedad del año en la plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone 8.1. Como dijimos, se trataba de un sistema que nos encantaba, pero que por las circunstancias del mercado seguía sin estar del todo a la altura de la competencia, ya que igualaba a los sistemas actuales pero no a los próximos que veremos en pocos meses. Aunque Microsoft se esfuerza por llegar a ese nivel con cada actualización, pecan de lentitud. Si eres el último en casi todo, no puedes ser también en cuanto al ritmo de actualizaciones, o que esas actualizaciones sean poco densas. Parece que están tomando en consideración las críticas y a mejoras como Files, la app de gestión de archivos, se suman ahora muchas otras contenidas en la primera actualización de Windows Phone 8.1. Veamos cuáles son.

Cortana y Live Folders

image

Cortana, el asistente personal, era la gran novedad mediática de Windows Phone 8.1, pero por desgracia sólo podía ser usada en inglés y estableciendo localización USA. A partir de ahora eso cambia, y si bien no la veremos en España, sí estará disponible para China, Canadá, Australia, Reino Unido e India. Para China ha ganado personalización especial dada la importancia de ese mercado y allí Cortana se apodará "Xiao Na". Además también gana recomendaciones específicas para ese país, así como reconocimiento de chino mandarín. Para Reino Unido ahora Bing trae noticias como puedan ser las novedades de la Premier League. Las mejoras más importantes, sin embargo, son las que llegan a USA, donde a mejoras en el lenguaje natural se suma la posibilidad de invocar Cortana desde el bluetooth del coche simplemente diciendo "Call Cortana". Como si de un contacto normal se tratara.

Más sobre

En cuanto a los Live Tiles y a la pantalla de inicio, a las mejoras de personalización de Windows Phone 8.1 se añade la posibilidad de ordenar las apps por carpetas, eso sí, manteniendo las propiedades de Live Tile. Esto quiere decir que aunque organicemos por carpetas las apps, podremos seguir recibiendo información como si estuvieran separadas. Tal y como sucede en iOS o en Android, para crear una carpeta sólo tendremos que arrastrar un tile sobre otro, y a continuación estableceremos el nombre de dicha carpeta.

image

Además, como vemos arriba ahora el Live Tile de la tienda también ofrece más información que antes, como apps que nos puedan interesar, etc.

Xbox Music y mensajes unificados

image

Con el fin de Nokia MixRadio, supusimos que la decisión haría mejor a Xbox Music, y parece que la predicción se va cumpliendo. La app ha ido obteniendo nuevas funcionalidades, y ahora tendrá posibilidad de reproducir temas recientes y pasar de canción haciendo swipe. La gran novedad visual, eso sí, es un renovado Live Tile. Además Microsoft promete que en Windows Phone 8.1 la app seguirá mejorando y eliminando carencias, algo que ya está haciendo con actualizaciones. La app de mensajería ofrecerá además mensajes unificados en todos los servicios que tengamos, a la vez que permitirá hacer una selección múltiple para eliminarlos y reenviarlos.

Mejoras menores

Además de las mejoras mencionadas, llegan a Windows Phone 8.1 nuevas funciones como Apps Corner, un servicio que permitirá restringir los accesos a las aplicaciones cuando otra persona use nuestro teléfono. Para ello tendremos que seleccionar las apps que queremos permitir. Según Microsoft, va encaminado a entornos empresariales, ya que también puede ser usado para abrir directamente una app, lo cual puede ser útil en trabajos donde sólo sea necesaria una app. También se ha mejorado la seguridad en en redes públicas. El principal añadido es que ahora podremos conectarnos a un punto de acceso Wi-Fi mediante una red privada VPN, que ante todo, no expondrá nuestros datos a otros usuarios de esa red. También es válida, por supuesto para una red doméstica.

La actualización estará disponible desde la próxima semana para desarrolladores que tengan instalado el Preview de Windows Phone.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.