Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Cuando Windows 7 llegó y nos pusimos a usar los dedos

28/10/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vaya papeleta que le espera al Ministerio de Sanidad con Windows 7

Resulta extraño que no lo hayan prohibido en los tiempos de Gripe A que vivimos. Microsoft nos propone tocar y tocar las pantallas, así que hagámoslo con precaución e higiene. Nuestra vista y las pantallas lo agradecerán.

El Sistema operativo Windows 7 pasará a ser recordado por varias razones fundamentalmente. La primera por la exótica presentación en Sietes (Asturias). En segundo lugar por llegar después de Vista. Por último, Windows 7 se recordará por haber logrado que muchos humanos descubran que tienen dedos que pueden usar para manejar un ordenador.

Descargar Windows 7 es ponerse manos a la obra

Que Windows 7 introduce bastante mejoras en el mundo de los sistemas operativos de Microsoft no es ningún secreto. En Genbeta podemos hartarnos a leer sobre él y de momento gusta más que crea odios. Sin embargo, para Xataka, la funcionalidad más interesante que nos apetece repasar es su valor como elemento que va a provocar una avalancha de equipos portátiles y de sobremesa que querrán que les toquemos la pantalla.

Así pues, usar un equipo con Windows 7 va a hacer que nos pillen muchas veces con las manos en la masa.

Tanto las ventanas como aplicaciones especialmente mejoradas pueden ser controladas de forma sencilla con la sola ayuda del dedo. Zooms, desplazar objetos o abrir un menú contextual ya no requieren de un ratón ni teclado.

El menú Inicio y la barra de tareas tienen ahora tamaños más grandes para facilitar su acceso con ayuda de una pantalla táctil y los fabricantes que hasta ahora tenían que elaborar su propia interfaz, respiran aliviados.

Windows Touch, le sacarás provecho con aplicaciones multimedia

Windows Touch se encuentra disponible en las versiones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.

Ese conjunto de aplicaciones y gestión de archivos en los que podemos usar la tecnología multitáctil conforman buena parte de la fama que ha precedido a Windows 7.

Gestión de archivos y ventanas

No es lo más directo que el usuario encontrará en Windows 7, pues su experiencia previa viene de manejar solamente determinadas funciones de programas concretos, pero la gestión de ventanas, pudiendo maximizarlas, minimizarlas o cerrarlas, ya no necesita del uso del ratón ni teclado. Tampoco vamos a usar periféricos (si no queremos) para mover ventanas por el escritorio o hacer scroll.

Control de aplicaciones concretas

A lo que más se acostumbrará el usuario de Windows 7 cuando se ponga frente a un ordenador con pantalla táctil, ya sea de sobremesa o portátil, es a manejar ciertos programas con sus dedos.

Paint o un procesador de textos con teclado virtual serán opciones al alcance de la mano, nunca mejor dicho, pero sin duda donde más disfrutará el usuario de Windows 7 es con las funciones multimedia.

Las acciones de zoom o girar tan habituales en equipos como el iPhone de Apple y que el consumidor lleva ya aprendidas en su mayoría, son opciones de serie en las aplicaciones multimedia de Windows 7. Así, podemos hacer zoom, desplazar las imágenes o controlar un archivo de vídeo con la sola ayuda de la pantalla táctil.

Será en el campo multimedia donde más se vea la tecnología multitáctil de Windows 7. Ya veremos si venciendo a las interfaces personalizadas que puedan ofrecer determinados programas por sí solos. Porque acostumbrados a la interacción total en dispositivos móviles, ¿será capaz de dejar el ratón y teclado un usuario habitual del ordenador?

De momento es solo el comienzo. Cuando vayan saliendo más modelos de ordenadores y el usuario lo vaya demandando, muchos programas para Windows 7 se adaptarán e integrarán funciones en las que sea posible usar los dedos de forma eficaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.