¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gilberto Rosa escriba una noticia?
Se prevé que los OEMs obtengan en los próximos días las primeras imágenes del nuevo sistema operativo para poder incluirlo en nuevos equipos informáticos. Con la distribución a OEMs de Windows 7 RTM (ready to manufacture)
Voceros de Windows informaron que no hay cambios significativos entre la versión RC y la RTM. “Nos hemos concentrado principalmente en un cambio de filosofía de ingeniería para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con Windows Vista. Concretamente, nos hemos focalizado en asegurar la colaboración e integración de nuestros partners (desarrolladores de hardware, software y servicios) en las fases de desarrollo y pruebas para que puedan planificar la transición a Windows 7 de la mejor manera posible. Las discrepancias en las fechas de disponibilidad de Windows 7 para los distintos grupos profesionales se han hecho por razones puramente estratégicas.
Agenda de disponibilidad de Windows 7
Los suscriptores de MSDN y TechNet, así como los ISVs (independent software vendors) e IHVs (independent hardware vendors) podrán descargar la versión inglesa de Windows 7 RTM a partir del 6 de agosto desde MSDN o Microsoft Connect.
Clientes de Windows con Licencias por Volumen podrán conseguir Windows 7 a partir del 7 de agosto, mientras que los socios Microsoft Partner Program Gold y Certified Members tendrán acceso a partir del 16 de agosto.
A continuación, los miembros de Microsoft Action Pack Suscriber podrán descargar la versión RTM de Windows 7 en inglés a partir del 23 de agosto.
Para los profesionales y desarrolladores de TI suscritos a los distintos programas partner de Microsoft (TechNet, MSDN), Windows 7 RTM estará disponible a partir del 6 de agosto.
Para el resto de idiomas, el nuevo SO estará disponible a partir del 1 de octubre. Windows 7 llegará a los puntos de venta a partir del 22 de octubre.