Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Windows 7 gasta más batería que Windows XP

27/08/2009 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Windows 7 está bajo lupa. Son muchas las promesas y las esperanzas puestas en el sucesor del muy criticado Windows Vista

Entre ellas, la de que podrá funcionar en los ordenadores ultraportátiles, tan de moda. Y no sólo que podrá funcionar, sino que además dará más vida a la bateria de estas máquinas. Pero las primeras pruebas demuestran lo contrario.

Dos meses antes de que llegue al mercado la revista LaptopMag.com ya ha realizado unas pruebas para demostrar cómo se comporta el nuevo sistema operativo de Microsoft sobre la batería de algunos netbooks. El resultado ha sido decepcionante para los que más confían en Windows 7. Y es que uno de los ultraportátiles, más en concreto el mini Toshiba NB205-N310 ha visto recortado de forma drástica el potencial de su batería. Es decir, Windows 7 gasta mucha más batería que Windows XP, sistema operativo que precedió al vilipendiado Windows Vista.

3762717719_dae87dedc3_b

Las pruebas se realizaron con tres ultraportátiles diferentes: el ya citado Toshiba NB205-N310, un NV5807u de Gateway y el Dell Studio XPS 16. Sobre éstos se realizaron distintas pruebas de funcionamiento general, rendimiento gráfico, tiempo de cada aplicación abierta, la duración de la batería y la eficiencia de cada uno en particular. Todos dieron resultados semejantes, pero fue el modelo de Toshiba NB205 el que mostró un comportamiento conmovedor en el análisis realizado sobre su batería.

3112680841_d38f9551d3_b

Este ultraportátil preparado para soportar 9 horas y 24 minutos vio reducida su capacidad en más de tres horas, llegando a ser su máximo de 6 horas y 15 minutos. Y eso que Microsoft prometió mejorar en un 11% la capacidad de las baterías con la llegada del nuevo Windows 7.

Ahora bien, habrá que esperar. La propia revista recuerda que conviene tener paciencia hasta que los fabricantes de ordenadores hayan adaptado los drivers a las características de este nuevo sistema operativo. Será entonces cuando el usuario pueda apreciar el rendimiento real de su ordenador para aprovecharlo, y no perder las cualidades de un ultraportátil preparado para funcionar durante casi diez largas horas. Esperemos que así sea…


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
5370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.