Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Windows 8, primer vistazo

02/06/2011 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft revelo el día de hoy un primer vistazo de la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, el cual representara un gran cambio para esta plataforma, o así lo expreso la compañía en el D9 All Things Digital. De hecho, Microsoft revelo un completo rediseño de la plataforma. Supuestamente ya no encontraremos un escritorio como lo conocemos, con iconos y el menú de inicio.. este será más parecido a lo que han hecho con Windows Phone 7.

windows 8 400x199 Windows 8, primer vistazo

En el vídeo que podrán ver a continuación, Microsoft nos muestra algunas de las nuevas características de este nuevo sistema operativo, el cual no estará solo disponible para computadoras de escritorio y laptops, si no que también estará disponible para tablets. De esa forma, los botones grandes que podemos ver, ayuda a manejar mejor con los dedos.

Tal como venia mencionando los rumores, Windows 8 correrá con sobre procesadores x86 (Intel, AMD) además de SoC como ARM, pero no habrá un sistema para que los programas construidos con X86 corran sobre ARM. De esta manera, los desarrolladores tendrán que crear dos versiones de sus programas para que corran en las dos plataformas.

Mientras que la versión X86 seguirá corriendo programas que fueron hechos para las versiones anteriores de Windows así como seguirá reconociendo periféricos igual que siempre. Otra cosa que podemos ver en le vídeo, es el icono de la tienda de aplicaciones de Windows, que se dice sera muy parecida a la Mac App Store.

Para los que no se sientan muy cómodos con la nueva interfaz de ‘ ladrillos’ como yo, no se preocupen, ya que con un botón podremos volver a la interfaz tradicional. Las dos interfaces estarán disponible en paralelo y el escritorio normal estará presente. Microsoft también comento sobre las aplicaciones nuevas de Windows 8 las cuales « usaran el poder del nuevo HTML5, aprovechando las capacidad nativas de JavaScript y HTML » pero aun tendremos que ver como terminan por usarse estas nuevas tecnologías de programación.

Click here to view the embedded video.

Microsoft también comento que el nombre de ‘ Windows 8″ es solo el nombre clave del nuevo sistema operativo, por lo que podría cambiar de nombre en cualquier momento. Tampoco se revelo ninguna fecha de lanzamiento o alguna aproximación, solo se menciono que el siguiente momento clave para el SO sera en septiembre durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft.

Sin duda se ve que se viene un gran cambio en Windows y el sistema cambiara de una forma radical, solo falta ver si este cambio le gusta a los usuarios del sistema operativo.

Vía | Microsoft, Chw


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
2810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.