Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Windows 7: Lo bueno, lo malo, y las incógnitas

28/08/2009 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para mucha gente que está pensando cambiar a Windows 7, el 22 de octubre es el Día D

Ese día llegará a las tiendas el nuevo sistema operativo de Microsoft, tanto para los usuarios que compren un PC nuevo como para los que quieran una versión de actualización. Para algunas personas, sin embargo, el día D ya ha llegado, pues Microsoft ya ha enviado la versión Windows 7 RTM (Release to Manufacturing) a las grandes empresas que compran Windows a través de un contrato de licencias por volumen, así como a los profesionales de TI que pertenecen a su servicio Technet. La era de Windows Vista está oficialmente llegando a su fin - aunque se podría argumentar que realmente nunca se inició - y comienza la de Windows 7.

Y promete ser una buena era tanto si eres un usuario satisfecho con Vista, como uno descontento, o si seguías usando Windows XP a la espera de algo mejor. Windows 7 parece un anti-Vista: a diferencia de Vista, no trata de deslumbrar con nuevos efectos visuales llamativos. Con la eliminación de aplicaciones de Vista, como la galería de fotos y Movie Maker, Windows 7 realmente hace menos cosas que las que hace Vista. Incluso su nombre es un cambio poco atractivo respecto al sonido épico que inició el desafortunado Windows Millennium Edition.

Pero la ausencia de ostentación de Windows 7 es una gran parte de su atractivo. A diferencia de los sistemas operativos de Microsoft que lo precedieron, cada vez más caóticos y molestos, Windows 7 está diseñado para no interrumpirte mientras trabajas. Windows 7 maneja de manera inteligente tanto las nuevas molestias (control de cuentas de usuario) como las antiguas (la bandeja del sistema). Windows 7 no se libra de problemas, pero ningún sistema operativo de Microsoft me ha impresionado tanto desde que debutó Windows 2000 hace casi una década.

Lo bueno de Windows 7

Windows 7 es menos glotón. Una de las muchas cosas lamentables de la versión inicial de Windows Vista es que uno de sus elementos característicos, el interfaz Aero, consumía demasiados recursos como para funcionar bien en muchos de los ordenadores de 2007 (incluso en los que se anunciaban como "Vista-capable").

Al laboratorio de PC World no ha llegado todavía la versión final de Windows 7, pero todo indica que este sistema operativo es lo suficientemente fluido como para funcionar dignamente en todos los equipos actuales, incluidos los aparentemente insuficientes netbooks.

La barra de tareas se ha reinventado. Es sorprendente lo poco que la barra de tareas y la bandeja del sistema han cambiado desde Windows 95. En Windows 7, ambos han sufrido una limpieza, pendiente desde hace mucho tiempo. En su mayor parte, los resultados son muy agradables.

El nuevo estilo

por defecto de la barra de tareas elimina las etiquetas de texto y se basa exclusivamente en los iconos del programa, por lo que hacer un mejor uso del espacio de la pantalla. Sus vistas previas en miniatura - una mejora con respecto a Vista - funcionan bien, incluso cuando haya varias ventanas abiertas para una aplicación. Y la nueva característica de "Jump List" te da acceso, con el botón derecho, a las opciones del menú contextual (como poder reproducir música en Windows Media Player), incluso antes de que arranque la aplicación.

Incluso la pequeña zona del extremo derecho de la barra de tareas, en la que puedes hacer clic para mostrar el escritorio es una sutil mejora que es bienvenida. (Una objeción a la barra de tareas: el borde entre las aplicaciones en ejecución y las que no están activas no es lo suficientemente claro como para distinguirlo.)

La bandeja del sistema (que oficialmente se llama área de notificación, aunque no conozco a nadie que la llame así) ha dejado de ser una de las características más molestas de Windows. Las aplicaciones que se instalen en ella, quedarán más ordenadas y dejan de aparecer globos de información que puede que no te interese ver. Microsoft también ha reducido drásticamente el volumen de mensajes del propio Windows, para evitar distracciones al usuario.

Jump List Windows 7El control de cuentas de usuario es aceptable. Esta función fue introducida en Windows Vista para tratar de advertir de los intentos de los virus y otro malware de manipular el sistema. Pero básicamente sólo tenía dos opciones: permitir que moleste con sus avisos, o desconectarlo. En Windows 7, hay dos ajustes intermedios que avisarán si la configuración de un programa sufre cambios, con o sin el melodramático efecto de oscurecimiento de la pantalla. Esta nueva versión es un enfoque más razonable que la forma en que Microsoft lo había hecho en Vista.

Las bibliotecas reunen tus documentos. Durante años Microsoft ha tratado de enseñar a los usuarios a almacenar todos sus archivos personales en un único lugar, para lo que amablemente colocaba una carpeta llamada "Mis Documentos". Muchos de nosotros ignorábamos alegremente la sugerencia y almacenábamos nuestros archivos de cualquier manera en nuestros discos duros. Una nueva función denominada "Biblioteca" hace una división virtual de los documentos, música, vídeos, etc, aunque los archivos estén almacenados en distintos sitios. Por ejemplo, la biblioteca de fotos puede mostrar todas las fotos del ordenador, aunque estén almacenadas en una docena de carpetas diferentes. No obstante aún se puede mejorar, pues sería una función más útil si se integrara con la función de búsquedas guardadas, creando otra carpeta virtual.

Lo malo de Windows 7

Los Home Groups son decepcionantes. Los nuevos HomeGroups parecen una buena idea, una forma de compartir las carpetas de archivos entre ordenadores conectados a una red, de modo que puedas, por ejemplo, examinar las fotos guardadas en tu PC de sobremesa, desde el portátil. Pero la implementación que ha hecho Microsoft se ha quedado a medias: en lugar de, por ejemplo, dejar que se especifique una contraseña durante la instalación, se asigna un grupo de diez caracteres alfanuméricos incomprensibles que tendrás que anotar. Y los HomeGroups sólo funcionan si todos los PC ejecutan Windows 7. Una versión que funcionara en XP, Vista, y (¿me atrevo a decirlo?) Mac sería genial.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.