Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Wind Up, el auto más pequeño del mundo

11/11/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wind Up, el auto más pequeño del mundo

Para iniciar el artículo, quiero comentarles que un inventor británico, Perry Watkins, construyó el vehículo más pequeño del mundo. Se trata de una obra de arte sobre ruedas debido al nivel de ingeniosidad con el cual fue desarrollada. El coche fue bautizado como ‘ Wind Up’ , y el mismo ha sido autorizado para poder circular por la vía pública.

Cabe destacar que el rodado obtuvo un lugar en el Libro Guinness de los Récords 2010, bajo el rótulo de ‘ auto más pequeño del mundo que cumple con los todos requisitos legales para transitar por las calles’ . Según el señor Watkins, el principal objetivo de este proyecto era fabricar un bólido que pueda estacionarse sin problemas en cualquier sitio, por lo tanto eso explica sus reducidas dimensiones.

Para introducirnos un poco más en sus detalles, puedo comentarles que el ‘ Wind Up’ posee las siguientes medidas:

* Longitud: 1, 20 metros

* Ancho: 0, 61 metros

* Altura: 0, 97 metros

En lo referente a su composición, esta unidad posee como chasis un cuatriciclo, mientras que el resto de su estructura pertenece a la carcasa de un auto para chavales que funcionaba a monedas. Además Watkins utilizó las ruedas y neumáticos de una moto Honda monkey debido a sus medidas.

Para finalizar quiero comentarles que a modo de adorno, el inventor instaló una manivela trasera, la cual simula el efecto de un juguete a cuerda. En cuanto a sus detalles técnicos, simplemente quisiera destacar que el ‘ Wind Up’ puede desarrollar una velocidad máxima de 60 Km/h (37 millas por hora), y su consumo de combustible es de 3, 78 litros por cada 113 kilómetros recorridos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Wind Up, el auto más pequeño del mundoWind Up, el auto más pequeño del mundoWind Up, el auto más pequeño del mundoWind Up, el auto más pequeño del mundo

Vía| Redacción Tuning Área

Wind Up, el auto más pequeño del mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
7720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.