Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer y Murray avanzan sin sobresaltos en Wimbledon

02/07/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista suizo Roger Federer y el británico Andy Murray ganaron este jueves su segundo partido en Wimbledon sin sufrir un rasguño, en una jornada cuya principal sorpresa fue la eliminación del español Feliciano López.

Federer, siete veces campeón de Wimbledon, se clasificó sin problemas a la tercera ronda al batir al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 en la cancha central del All England Club de Londres. El suizo de 33 años, segundo cabeza de serie, se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en los octavos de final.

Murray, número tres mundial, también superó fácilmente al holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4. El escocés se medirá ahora al vencedor de partido entre el italiano Andreas Seppi, cabeza de serie nº25, y la promesa croata Borna Coric. Murray ganó el torneo en 2013 y en sus diez participaciones en Wimbledon llegó siempre como mínimo a la tercera instancia.

Ninguno de los favoritos -Novak Djokovic, Federer, Murray o Rafael Nadal, que jugaba ante el alemán Dustin Brown su segundo partido-, han cedido un set en lo poco que se lleva de torneo.

- López, eliminado por un desconocido -

image

La gran sopresa del día fue la derrota del español Feliciano López, cabeza de serie número 15, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, nº153 del mundo. Basilashvili, de 23 años, que jugaba su tercer partido en un torneo del Grand Slam, se impuso por 7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 56 minutos.

López, de 33 años, a menudo considerado como el único tenista español especialista en cancha de hierba, cae en un torneo en el que alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones. El georgiano se enfrentará ahora al español Roberto Bautista, que se impuso al francés Benoit Paire, nº68, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Bautista, nº22 mundial, superó una desventaja de dos mangas por primera vez en su carrera.

"He conseguido cambiar una situación bastante mala, he estado bastante encogido durante el principio del partido", pero "en el tercer set he jugado bien, he sido agresivo, y al final he ganado en el quinto remontando dos sets a cero". "Estos partidos dan mucha confianza, Remontar dos sets significa que le has puesto mucho coraje y muchas ganas para poder sacarlo adelante", estimó.

Por su parte, Paire, un jugador de mucho carácter, acabó diciéndose contento de abandonar un torneo "donde todo es una porquería".

- La venganza de Muguruza -

En el cuadro femenino, la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, venció sin problemas a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-0.

En otros resultados destacados en el torneo femenino, la danesa Caroline Woznicki, quinta cabeza de serie, batió a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (8/6).

Además, una Top-10, la rusa Ekaterina Makarova, número 8 del mundo, cayó por sorpresa ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 7-5).

Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza superó también la segunda ronda al imponerse a la croata Mirjana Lucic, vengándose así de su derrota en el Abierto de Estados Unidos de 2014. Muguruza, vigésima cabeza de serie, ganó por 6-3, 4-6 Y 6-2 en 1 hora y 47 minutos y se medirá en tercera ronda a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2. "Cuando alguien te ha ganado ya sabes que tienes que entrar muy concentrada al siguiente partido, porque la otra ya te ha perdido el respeto", explicó.

Finalmente, otra española, Lara Arruabarrena, fue eliminada al perder en segunda ronda con la italiana Camila Giorgi, jugadora nº32 del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.