Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Wimbledon 2014

20/05/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocido como The Championships, the Wimbledon Championships o simplemente Wimbledon, es uno de los cuatro Grand Slams de la temporada tenística, junto con el Australian Open, Roland Garros y el US Open. De todos los cuatro, no hay duda que Wimbledon es el más prestigioso de todos, no solo por ser el más antiguo sino porque es el más difícil de todos. La hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club le da una velocidad al juego que no se puede ver sobre la tierra batida de París o las superficies rápidas de Melbourne o Nueva York.

By alphababy

El primer campeonato se celebró el año 1877 y desde entonces ha disfrutado de un prestigio sin igual en el mundo de este deporte. Todo el mundo que ha ido a Wimbledon coincide en el hecho de que el ambiente en el complejo es sin igual, un ambiente en que la verdadera tradición del tenis se respira por todos lados. Esta tradición ha sido llevada a la misma hierba, ya que los tenistas masculinos y femeninos están obligados a llevar ropa blanca impoluta durante el torneo. Algo que sí cambió en los últimos años es la Pista Central, Centre Court, que debido al impredecible clima británico de verano tuvo que sufrir una metamorfosis y se la añadió un techo retractable que se puede cerrar completamente en 8-10 minutos. De esta forma, se puede continuar jugando aunque esté lloviendo, un problema que el torneo llevaba experimentando desde su creación.

Hay tres tenistas masculinos en la historia que han dominado Wimbledon durante su época. Con 7 títulos por cabeza, el inglés William Renshaw, el norteamericano Pete Sampras y el suizo Roger Federer han sido los dueños de la hierba en sus respectivas décadas. Renshaw ganó seis torneos consecutivos entre 1861 y 1886, añadiendo uno más en 1889; Sampras dominó la década de los 90 mientras que Roger Federer, el que muchos consideran el jugador más completo de todos los tiempos, tomó el relevo a Sampras ganando cinco consecutivos de 2003 a 2007 y luego en 2009 y 2012 otra vez. En el cuadro femenino, sólo hay una reina: la norteamericana de origen checo Martina Navratilova, que con nueve trofeos entre 1978 y 1990 es la reina de SW19.

Este año, la competitividad volverá a ser uno de las características más apetecibles del torneo. El año pasado tuvo dos vencedores primerizos, con Andy Murray haciendo las delicias del público británico mientras que la francesa Marion Bartoli hizo lo propio, aunque se retiró del tenis profesional pocos meses después. La velocidad de la pelota hace que el juego sea imprevisible y que muchos grandes nombres se pierdan por el camino víctimas de jugadores menos conocidos. Veremos este año quienes son los nuevos Jerzy Janowicz en hombres y Sabine Lisicki en mujeres, dos de los nombres más sorprendentes en 2013, llegando a la semifinal y final de sus cuadros respectivamente.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych son los principales favoritos en el torneo masculino mientras que Serena Williams, Maria Sharapova, Li Na, Agnieszka Radwanska y Victoria Azarenka lo son en el torneo femenino pero, como ya hemos mencionado, las sorpresas están a la orden del día en Wimbledon por lo que parte de su encanto es ver quién va a ser la sorpresa del año.

Aleixgwilliam

Sin duda, es una experiencia que ningún amante del deporte se puede perder. Disfruta de las fresas con nata de Wimbledon, partidos vertiginosos sobre la hierba y vuelve a descansar en tus apartamentos en Londres " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-londres.html" target="_blank">apartamentos en Londres, dónde tendrás todo lo que necesitas para relajarte y prepararte para otro día de tenis la mañana siguiente.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.