Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

WiMax será más rápido y seguro con nueva actualización

12/01/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una actualización que hará más rápido y seguro el estándar para internet inalámbrico WiMax, una de las tecnologías que compiten por el mercado 4G, conseguirá su aprobación final y comercialización dentro de un año. Al menos es lo que acaban de asegurar desde el IEEE, el organismo encargado de aprobar los estándares.

La próxima versión de WiMax, conocida oficialmente como 802.16m, estará lista en marzo, tras un encuentro técnico que se celebrará esta semana en Taipei, lo que significaría que el estándar estaría en uso a finales de este año o comienzos del próximo.

La probación de final de 802.16m permitirá a los fabricantes preinstalar el estándar 4G para que funcione en la frecuencia de los 20MHz, el doble de lo que alcanza el estándar WiMax actual, 802.16e. En la práctica esto significa que las señalas podrán llevar el doble de la cantidad de tráfico de red, que se ha multiplicado tras la expansión de los smartphones. En concreto, la velocidad de descarga proyectada para 4G es de 100 Mbps en situaciones de alta movilidad y de 1 Gbps en movilidad limitada.

"Al duplicar el ancho de banda, por supuesto uno puede trabajar a tasas de datos mayores", señaló Rakesh Taori, vicepresidente del grupo de trabajo 802.16 de la asociación profesional IEEE.

La actualización, en la que se está trabajando desde hace cinco años, incrementará además la seguridad de los usuarios, incluyendo protección y privacidad de sus localizaciones.

Tanto los smartphones como cualquier tipo de ordenadores, incluidos los tablets, pueden utilizar WiMax 802.16m. La actualización será compatible con la especificación 802.16e, que llegó al mercado en 2005.

El Industrial Technology Research Institute, institución financiada por el gobierno de Taiwán, está trabajando en formas de ampliar el 802.16m hacia las 10 compañías locales con interés en WiMax, sostuvo Song Ting-chen, ingeniero del instituto. Los que posiblemente tomen el estándar son: Acer, HTC y Foxconn, sostuvo Song.

"De esa forma podremos ejercitar nuestra competitividad en términos de patentes o nuestra manufactura", señaló el ejecutivo. "Algunas de nuestras contribuciones ya han sido aceptadas por la comunidad internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.