Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Wilstermann de Bolivia ante Peñarol de Uruguay por ls Sudamericana

28/08/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El boliviano Wilstermann, asolado por la lesión de cinco de sus jugadores, recibirá el jueves en Cochabamba (centro del país) al uruguayo Peñarol que llega con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y con mejores chances para seguir en la Copa Sudamericana.

A contramano del panorama local, el plantel de Peñarol llegó completo la madrugada de este miércoles y tiene previsto realizar un entrenamiento vespertino en el estadio Félix Capriles, sede del encuentro, con aforo para 28.000 espectadores.

Confirmadas cinco lesiones, el cuerpo médico de Wilstermann logró recuperar a un sexto, al zaguero Cristhian Vargas, de quien el técnico Julio César Baldivieso opinó llanamente: "si no juega él, estamos prácticamente liquidados en defensa".

En el inusitadamente concurrido hospital 'Wilster', como se conoce popularmente al equipo boliviano, se encuentran: Marcelo Gomes, Ronald Segovia, Jorge Ayala y los hermanos Edson y Edward Zenteno, que no jugaron la semana pasada en Montevideo.

"La mayor preocupación que tengo son las lesiones, inclusive no podemos llegar ni a 18 futbolistas profesionales para llenar la planilla deseable", confesó Baldivieso al diario Los Tiempos, de Cochabamba.

Aunque su caso no es grave, el delantero Oscar Díaz también siente los rigores de un golpe en la rodilla derecha.

Puestas así las cosas, Peñarol tendría todas las puertas abiertas para lograr avanzar en la Sudamericana, una copa que le es esquiva desde que fue instaurada en 2002.

Más sobre

"Lo que necesitamos por encima de todo es que sea un partido normal. Normal en el sentido de que el equipo no salga a cuidarse atrás decididamente, ni que vaya que salir al ataque como loco", como dijo el técnico del 'girasol', Jorge Fossati, a la prensa uruguaya.

Sin embargo, "vamos a enfrentar a un rival que tiene sus armas, de las cuales tenemos que tener cuidado", advirtió de su lado Juan Manuel Olivera, reciente contratación del aurinegro.

En esa línea, el técnico boliviano Baldivieso advirtió que "nosotros jugaremos a morir en el campo de juego, así debe ser nuestra mística. Tenemos 90 minutos más de juego y sé que se puede".

El cuadro aviador boliviano, que ocupa el segundo lugar en el torneo doméstico, se caracteriza por un juego ordenado y aguerrido.

El partido, programado para las 21H00 locales (01H00 GMT del viernes), en el estadio Félix Capriles, será dirigido por una terna paraguaya integrada por Julio Quintana, Darío Gaona y Juan Zorilla.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Matías Dituro - Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte - Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris - Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. DT: Juio César Baldivieso.

Peñarol: Pablo Migliore - Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso - Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Diego Silvestre - Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.