Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Wilson Zambrano fue el héroe del día

04/08/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ángel Oswaldo Contreras / ocontreras@vanguardia.com 

Fuente: Vanguardia .Com

image

Ángel Oswaldo Contreras / ocontreras@vanguardia.com El socorrano Wilson Zambrano fue el héroe de la tercera etapa de la LX Vuelta a Colombia que arribó ayer a suelo santandereano al terminar en Barrancabermeja con victoria del boyacense Jairo Pérez. Sin duda alguna Zambrano del equipo Formesan – Panachi – Indersantander fue la gran figura de la jornada al protagonizar una fuga de más de cuatro horas y que le permitió ser segundo en la extensa fracción de 191 kilómetros que partió desde Puerto Boyacá hasta el Puerto Petrolero. 

"La fuga se dio solita, vi cuando salió el muchacho del Valle (Julián López) y me animé y partí por un lado y ahí se vino conmigo el corredor de Bogotá (Yerson Sánchez) y fuimos tomando ventaja, nos pusimos de acuerdo y trabajamos para ir sacando cada vez más diferencia", señaló Zambrano.

Esa diferencia alcanzó a rozar los siete minutos a su favor, y se daba por descontado que uno de ellos sería el ganador de la etapa, pero en el grupo principal había otros intereses.

Por eso, a menos de 40 kilómetros para llegar a Barrancabermeja tres hombres más se unieron a la fuga inicial, pero el fuerte paso impuesto por Jairo Pérez y Dalivier Ospina dejó a tres ciclistas en punta de carrera, Pérez, Ospina y el santandereano Zambrano.

"Ellos (Pérez y Ospina) venían muy fuerte y lo que hice fue pegarme a rueda y me fui con ellos. Pensar en ganar la etapa yera muy difícil porque ya iba con lo justo, pero sin embargo había que intentarlo más tarde", apuntó.

Pero en el remate de la etapa el boyacense Jairo Pérez hizo gala de su fondo y experiencia y logró tomar una pequeña ventaja en el último kilómetro, la cual le permitió hacerse con la victoria.

"Yo conocía la llegada y sabía que había un par de repechos, pero la verdad no tenía con qué salir, incluso Jairo (Pérez) fue el que puso el paso y Dalivier (Ospina) se descolgó un poco. Ya en el remate no había mucho que hacer y lo que hice fue buscar el segundo lugar", remató diciendo Wilson Zambrano.

Cierre vial La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se disputará hoy entre Barrancabermeja y Bucaramanga obliga a tener tráfico restringido en esta vía entre las 9:00 a.m. y las 12:30 mediodía.

Los deportistas partirán a las 9:00 a.m. de la plazoleta de la Alcaldía de Barrancabermeja y tras recorrer 118 kilómetros arribarán hacia las 12:30 m. a la meta, la cual estará ubicada frente al Palacio Amarillo de la Gobernación de Santander.

La afectación al tráfico vehicular se realizará en este mismo horario, con el objeto de garantizar una jornada segura para los pedalistas y la caravana que la acompaña.

El cierre fue autorizado por el Ministerio de Transporte y será coordinado por la Policía de Tránsito y Transporte de Santander y los respectivos organismos de tránsito municipales.

A los usuarios que necesiten desplazarse desde Bucaramanga hacia el Puerto Petrolero, durante las horas en las que circulará la caravana, se les sugiere tomar como vía alterna la ruta Rionegro – San Alberto – Troncal del Magdalena Medio,     o en sentido contrario para quienes necesiten arribar al área metropolitana de Bucaramanga.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.