Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Willy Toledo cierra la lista de IU a la alcaldía de un pequeño municipio sevillano

04/04/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coronil, emblema de la lucha de los jornaleros del campo

Willy Toledo cierra la lista de IU a la alcaldía de un pequeño municipio sevillano

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El popular actor Guillermo Toledo Monsalve, conocido como Willy Toledo, figura en el último puesto de la candidatura electoral de IU-CA a la Alcaldía de El Coronil (Sevilla), un enclave emblemático para la federación de izquierdas como núcleo del movimiento jornalero y del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), una de las principales facciones de la coalición en Andalucía.

El exalcalde de El Coronil y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha informado que fue el pasado jueves cuando la asamblea local de IU-CA aprobó, "por unanimidad total", la composición de la candidatura con la que la federación de izquierdas competirá el 22 de mayo para recuperar la Alcaldía de El Coronil, actualmente en manos del socialista Jerónimo Guerrero.

Por sus postulados

En la candidatura, encabezada por el exalcalde José Antonio Núñez, figura en el último puesto el actor Willy Toledo, según ha destacado Diego Cañamero, quien ha explicado que este extremo deriva de los "postulados" protagonizados por el actor, sobre todo en el caso de la activista pro saharaui Aminatou Haidar y en el conflicto del Sahara Occidental en general. Fue precisamente durante las movilizaciones promovidas en las islas Canarias en respaldo a Aminatou Haidar, cuando Cañamero entabló cercanía con el actor, según él mismo ha explicado.

Participación "Testimonial"

"Él estaba dispuesto a colaborar con nosotros", ha señalado Diego Cañamero precisamente antes de telefonear al actor para pedirle los datos necesarios para su inscripción ante la Junta Electoral. A tal efecto, ha reconocido que la inclusión de Willy Toledo como último miembro de la candidatura de IU-CA en este municipio de la Sierra Sur de Sevilla es "testimonial", pero ha agradecido el respaldo del actor hacia las políticas promovidas desde su formación y desde el movimiento jornalero.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1287
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.