Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Willy Meyer (IU) se reúne hoy en Honduras con el secretario general de la OEA

03/07/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, que llegó a Tegucigalpa esta madrugada, se reunirá a última hora de hoy (según horario español) con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, según un comunicado.

Insulza llegará a Honduras este mismo día, con una misión de OEA, para presionar al Gobierno interino de Roberto Michelleti con el fin de que restablezca al presidente depuesto, Manuel Zelaya, antes de que el sábado cumpla el plazo de 72 horas dado por la OEA.

Meyer se verá además con diversas asociaciones políticas y sociales hondureñas, así como con grupos defensores de los Derechos Humanos internacionales, entre ellos el Centro de Investigaciones y Promoción de los derechos Humanos.

El europarlamentario, que está contando en todo momento con el apoyo humano y técnico de la Oficina de la Unión Europea en Honduras, ofrecerá hoy una rueda de prensa para dar cuenta de los datos que ha recabado en sus reuniones y hacer una valoración de la situación política que ha podido observar directamente. Con posterioridad a este viaje redactará un informe para la Eurocámara.

Según la nota, Meyer considera que si no se restituye a Zelaya y se respeta la elección democrática de los hondureños no tendría sentido que la Unión Europea mantuviera las facilidades comerciales de las que ahora disfruta Honduras, ni que este país participe en la próxima ronda de negociaciones para la firma del Acuerdo de Asociación entre los Veintisiete y América Central.

Asimismo, Meyer propone que en la próxima reunión de los máximos responsables de las fuerzas políticas del Parlamento Europeo, que debe celebrarse la próxima semana, éstos aprueben una declaración en la que se exprese la rotunda condena al golpe de Estado y se exija con firmeza la restitución de Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.