Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terapiasvegetales escriba una noticia?

Willow/ sauce

22/06/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Características emocionales de la flor: Willow está representado por el arquetipo ‘ del perdón ‘ Perdonar es parte de la esencia divina que yace en cada uno de los seres humanos. Se relaciona con el amor, la humildad, el reconocimiento y la capacidad de dar.

Características psicológicas: En el estado Willow negativo el individuo proyecta hacia afuera sus decepciones, su rencor, su resentimiento. Solo salta a la vista el lado negativo de la vida. No está satisfecho del balance de su vida y culpa de su infortunio a los demás, a una determinada persona, al destino, a Dios, o en todo caso a una fuerza sobrenatural que actúa sobre ellos condenándoles a una existencia plagada de sinsabores. En este tipo de situación Willow, cree no tener ninguna responsabilidad, la culpa siempre la tienen los demás. Se considera una víctima del perverso destino, preguntándose: ¿qué he hecho yo para merecer esto? o bien: ¿por qué me suceden a mi estas cosas?, en una actitud no exenta de auto compasión. Este patrón negativo de Willow es el típico amargado, el aguafiestas. Sus padecimientos lo hacen irritable, huraño, malhumorado, depresivo, quejoso. Con el tiempo va abandonando costumbres o actividades con las que antes disfrutaba. En cualquier caso emite una energía muy negativa y, lo que es peor, muy contagiosa, muy penetrante y destructiva. Esta condición se suele dar más en gente mayor, pero no es exclusiva de ella. Cualquier persona, aunque no sea de forma crónica puede tener episodios Willow. No es proclive a dar, pero no pone impedimentos a la hora de recibir. No se interesa para nada en los asuntos de los demás y escuda sus responsabilidades en que es "una víctima del destino" Su actitud mezquina suele llevarlos al aislamiento. En su negativismo no comprende y le molesta que otras personas puedan sentirse alegres, sanos y se desenvuelvan bien en la vida. Entonces sobreviene la envidia. Destila todo su resentimiento ante la vida criticando con rencor y maldad. Es capaz de albergar en su interior durante largo tiempo rencor y resentimiento hacia alguien o alguna situación, sin elaborar o intentar analizar en lo más mínimo este hecho. Muchas veces la negatividad se lleva escondida y no salta a la vista de los demás en toda su magnitud, pero hay que tener presente que suele haber ira contenida. Siempre es propenso a la discusión. Es tan desconfiado que siempre piensa lo peor de los demás y aunque reciba un favor, pensará: "ya me pedirá algo a cambio".

Tendencias psicosomáticas: Son gente que muchas veces poseen rictus o gestos amargados en la cara y su condición física no es buena, ya que el resentimiento genera toxinas en el cuerpo que mantienen sin eliminar. El área corporal comprometida con este patrón negativo es todo el organismo, destaca los problemas intestinales y digestivos. Los problemas de piel también suelen ser frecuentes o crónicos. Predisposición a trastornos reumatológicos y artrósicos. En enfermedad son pacientes difíciles y poco proclives a sanar. Cuando lo hacen les cuesta admitir mejoría.

Características espirituales: El error de Willow surge en la negativa de la personalidad a aceptar la guía de su Ser Superior. La vida se juzga solo por el éxito, principalmente material, que puede aportar y no aporta y no por la experiencia anterior que sin duda representa. La personalidad pone todo tipo de impedimentos, de muros de negatividad, no haciendo nada por desbloquear esta situación. No comprende que es el mismo individuo quien crea realidades negativas en su interior y que luego proyecta en el exterior. Todos vivimos en un mundo ideado y creado por nosotros en algún momento. Quien se siente victima tarde o temprano se convierte en ella. Por lo tanto, lo quiera o no, bajo el patrón negativo Willow, uno se convierte en el artífice de su propio infortunio. Su responsabilidad es por lo tanto total, aunque se desentienda de ella.

Remedio para ayudar a superar la amargura y el resentimiento trayendo la paz interior. Permite tomar conciencia de nuestras respuestas frente a toda situación vivida y responsabilizamos de nuestros actos.

El aspecto positivo asumir con responsabilidad la propia vida en forma positiva y no culpar a los demás de las propias dificultades

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Salix_alba_Morton.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Terapiasvegetales (186 noticias)
Fuente:
terapiasvegetales.blogspot.com
Visitas:
2504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.