Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Williams se hace con los servicios de Mike Coughlan como jefe de ingenieros

03/05/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería Williams anunció este martes la contratación de Mike Coughlan, el damnificado por el caso de espionaje de McLaren a Ferrari hace cuatro años, como nuevo Jefe de Ingeniería a partir del próximo mes de junio.

De este modo, Coughlan vuelve al 'gran circo', que dejó en 2007 cuando era el Jefe de Diseño de McLaren desde 2002, por su vinculación al caso de espionaje que involucró al equipo de Woking con Ferrari y que le costó dos años de suspensión. Desde entonces, estuvo centrado en el desarrollo del 'Ocelot', un vehículo militar, y llega del Michael Waltrip Racing, de la NASCAR estadounidense.

"Mike Coughlan es un gran ingeniero con una extensa experiencia en la F-1 y la ingeniería civil y de defensa. Dejó la F-1 en 2007 por algo que reconoce que fue un error y que lamenta profundamente. Sus dos años de suspensión ya acabaron hace tiempo y Mike está ahora determinado para demostrar su valía", indicó al respecto Frank Williams.

El director de la escudería asegura que están "encantados" con esta contratación y por "darle una nueva oportunidad". "Estamos agradecidos de tener a uno de los más talentosos y competitivos ingenieros en el deporte para ayudarnos a regresar a la parte delantera de la parrilla. Este es el primer paso en la reconstrucción y fortalecimiento de nuestro grupo técnico", afirmó.

Más sobre

Por su parte, Mike Coughlan dio las gracias a Williams por esta "oportunidad". "Mi experiencia de 2007 me cambió la vida, desde entonces me he esforzado en poner mis conocimientos en un buen uso para diseñar el vehículo 'Ocelot' cuyo propósito es transportar soldados de forma segura. También he disfrutado de mi paso por Michael Waltrip Racing", apuntó.

"Ahora estoy deseando regresar a un deporte que amo y unirme a un equipo que he admirado durante muchos años. Me dedicaré plenamente al equipo y me aseguraré que regresamos a la competitividad con respeto a los patrones éticos, de lo que Williams siempre ha sido sinónimo", sentenció el británico, que también trabajó para Tyrell, Ferrari y Arrows.

Por otro lado, Williams F1 también anunció que el director Técnico, Sam Michael, y el Jefe de Aerodinámica, Jon Tomlinson, han dimitido de sus posiciones, una medida que tendrá efecto a finales de este año.

"Ambos tienen talento y han trabajado duro por Williams, pero han reconocido que el rendimiento del equipo no está al nivel que necesita de cara a darle la oportunidad de llevar a cabo los cambios para volver a los puestos delanteros de la parrilla", comentó al respecto Frank Williams.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.