Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?

Williams ficha al espía que trabajó en McLaren

04/05/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mike Coughlan, que dejó la Fórmula 1 por el escándalo de 2007, será el nuevo ingeniero jefe de un equipo que abandonan Michael y Tomlinson

Puerta giratoria en Williams. Llega Mike Coughlan en junio como ingeniero jefe y se van/dimiten Sam Michael y Jon Tomlinson, director técnico y jefe de aerodinámica, respectivamente. Los cambios se harán efectivos al final de temporada. Es lo que tiene el mal arranque de Mundial, que se cobra estas facturas. Lo realmente noticiable es el regreso de Coughlan a la F-1, que dejó por la puerta de atrás en 2007 tras el escándalo de espionaje McLaren-Ferrari (los italianos descubrieron el pastel por el soplo del empleado de una tienda de fotocopias) cuando él era jefe de diseño de la escudería de Woking.

"Mike Coughlan es un gran ingeniero con una extensa experiencia en la F-1 y la ingeniería civil y de defensa. Dejó la F-1 en 2007 por algo que reconoce que fue un error y que lamenta profundamente. Sus dos años de suspensión ya acabaron y Mike está ahora decidido a demostrar su valía", declaró Frank Williams, obligado a dar un volantazo al proyecto tras las dudas surgidas en el inicio del Mundial. Basta un dato para ilustrar ese pinchazo del FW33 en los tres grandes premios disputados hasta la fecha, Australia, Malaisia y China: el equipo, con Rubens Barrichello y Pastor Maldonado como pilotos, no ha sumado ningún punto y firma el peor arranque de temporada desde 1979.

Llega Mike Coughlan

De sabios es rectificar y Coughlan lo ha hecho. "La experiencia de 2007 me cambió la vida, desde ahí me he esforzado en poner mis conocimientos en un buen uso". ¿En cuál? Pues en el desarrollo del Ocelot, un vehículo militar, y en la Nascar. Dos trampolines hacia una F-1 que dejó cuando se empeñó en ser James Bond.


Sobre esta noticia

Autor:
Necer (66 noticias)
Visitas:
1501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.