Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Williams contrata al exingeniero de McLaren que protagonizó el escándalo de espionaje con Ferrari

14/06/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería Williams ha contratado al ingeniero Mike Coughlan, que llevaba sin trabajo en la Fórmula 1 desde el año 2007, cuando fue despedido por McLaren-Mercedes tras descubrirse que tenía en su poder un dossier de 780 páginas con información secreta de Ferrari, un caso que sacudió el 'Gran Circo' y que le costó a la escudería británica una multa histórica de 100 millones de dólares y la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de constructores.

Coughlan ha sido contratado por Williams para el puesto de ingeniero jefe y ocupará la dirección técnica la próxima temporada en sustitución del australiano Sam Michael. "Emocionado" por recalar en una escudería que siempre ha "admirado", el ingeniero se ha estrenado en el cargo pidiendo "disculpas a todos los afectados" por su actuación en el llamado 'Spygate'.

"Me cambió la vida porque me hizo reflexionar sobre mí mismo y mis acciones. Dejar un equipo y un deporte que amo, ver las consecuencias de mis acciones para el equipo y los aficiones fue devastador. Todo lo que puedo hacer ahora es trabajar duro e intentar ganarme mi puesto en la Fórmula 1. Estoy determinado a hacerlo con Williams", señaló el ingeniero en una entrevista a la web de Williams recogida por Europa Press.

Coughlan, que en estos años ha trabajado en las Nascar Series de Estados Unidos, espera reverdecer viejos laureles en una escudería que ganó nueve Mundiales de constructores entre 1980 y 1997, pero que lleva siete años de sequía en este apartado. Este año solo ha logrado cuatro puntos en siete carreras por medio de sus pilotos, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.