Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

William Shakespeare Estrena su Drama más Polémico: Hamblet (Walter Disney Piensa Llevarla a la Pantalla de Plata)

21/07/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque ambos hombre no se conocieron ni por casualidad, se traza el vinculo que el tiempo trazó entre ellos para lograr lo que siempre ha pasado entre una obra polémica y una película animada: uno lo créa y el otro la explota

Londrés

, a más de 1600 A.D.- El célebre dramaturgo británico William Shakespeare, después de su larga hilada de éxitos en su tierra natal, que posteriormente se extenderá en Asia, Europa y Américo, sin olvidar Oceanía; estrenará en dicha cuidad, su obra más polémica de sus floridos años de las Tragedias Oscuras: Hamblet, Príncipe de Dinamárca; ya que, como él mismo declaró en fechas pasadas: las románticas ya no llama su atención. La cual consiste en la traicón y la venganza, el desamor y la promiscuidad materna, pero eso sí, cargada contintes políticos contemporáneos (s. XVI y s.XVII).

Por lo que, pasado el tiempo, en Hollywood, California; el conocido producido, director, dibujante y empresario Walt Elías Disney, piensa llevar del teatro a la pantalla grande la tan sutíl trama que muchos califican con el adjetivo de shakspiriana, al su estilo característico, es decir a un simple cuento infantíl, que llevará el pomposo título de El Rey León. Disney, pese a estar en mal de salud, desea desarrollar esta cara empresa, aunque ésta sea mucho después de su muerte.

Todo ésto, sin tomar en cuenta los infructuosos intentos anteriores de Loreze Olivier, Woody Allen, MelGibson, Orson Welles o los Monthy Pythons, que no pasaron de ser uno meros payasos de circo (según fuentes fidedignas inconfiables).

Hamblet Vs. Rey León

Mientras en Madrid y París, respectivamente, los maestros literarios Miguel de Cervantes Saavedra y Moliére, se reservaron sus comentarios del cambio tan (parafraseando) dramático de su línea de producción de su colega inglés, siendo posible su futuro llamado a sus respectivas obras por el empresario americano.


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
34082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.