Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Will.i.am de los Black Eyed Peas es nombrado director creativo de Intel

28/01/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante y lider de Black Eyed Peas, William James Adams, más conocido por su nombre artístico Will.i.am, ha sido nombrado Director de Innovación Creativa en Intel. Este anuncio fue hecho por Intel en el Centro de Convenciones de Anaheim, donde realiza una conferencia interna de ventas.

En su labor de cantante y productor, Will.i.am ha vendido millones de discos en todo el mundo, y ha recibido siete galardones Grammy. A ello se suma su labor como filántropo, innovador y entusiasta tecnológico.

‘ Prácticamente todo lo que hago involucra procesadores y PC. Cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas que han participado en su desarrollo, y en la forma en que esta tecnología permite amplificar mi propia creatividad’ , declaró el artista desde el escenario.

Aunque no se han difundido los detalles de la labor que cumplirá Will.i.am, el anuncio es interpretado por observadores como algo más allá de un truco publicitario por parte de Intel, ya que el artista no sólo contribuirá al marketing de los productos de Intel, sino también en el desarrollo de los mismos.

"Será fabuloso incorporarme al equipo de científicos, investigadores y programadores de Intel, para colaborar y co-desarrollar nuevas formas de comunicarnos, crear, informar y entretener’ , dijo Will.i.am.

Intel, por su parte, indica que la contratación coincide con su visión corporativa de una convergencia cada vez mayor entre unidades electrónicas e Internet.

‘ W ill.i.am colaborará con Intel en muchos cometidos creativos y tecnológicos, como laptops, smartphones y tabletas. Para Intel esto significará el matrimonio de dos mundos: el entretenimiento y la tecnología, con el fin de crear experiencias sin precedentes’ , dijo Deborah Conrad, vicepresidenta y directora de marketing de Intel.

Will.i.am lanzó su propia compañía aplicaciones de música de esta semana, Will.i.apps, con una aplicación llamada BEP360 en iTunes, con un vídeo de 360 grados de la canción ‘ El Tiempo (Dirty bit).’ Los usuarios pueden mover sus IPAD, iPhone o iPod Touch en torno a una visión de 360 grados del video musical en su pantalla, de forma similar a Google Sky. Will.i.apps tiene como objetivo desarrollar aplicaciones que utilicen de modo creativo y más avanzado las tecnologías digitales en la música y videos.

Intel no ha sido la única empresa que ha integrado a sus filas la creatividad de artistas o personas populares. Tal es el caso de Polaroid que contrató recientemente a la cantante pop Lady Gaga para el puesto de ‘ Directora Creativa’ , mientras que la firma automotriz MINI, de BMW, pidió al músico Paul Weller que diseñara un auto para una subasta con fines no lucrativos.

Además, la firma HP también contrató en 2007 a la ex cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani, para colaborar en el lanzamiento y el desarrollo de nuevos programas de diseño gráfico, cámaras fotográficas e impresoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.