Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Wilie Warren: Profile

16/12/2009 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Willie Warren

6'4

SG

Oklahoma

Sophomore

22/10/89

Fort Worth, TX

Warren llegó al baloncesto universitario con una fama de cabecita loca y de problemático que hacían presagiar lo peor en un jugador con un potencial terrible. Por suerte para los que amamos la NCAA, no ha sido así y poco a poco ha ido controlando esos impulsos y carácter que a veces le llevaban y todavía le lleva alguna vez a ser del club "cortacircuitos".

Este combo guard tiene una facilidad tremenda para anotar y a la vez, para crearse sus propios tiros y crear para sus compañeros cuando recibe dobles marcajes, esto le lleva a ser un poco chupón a veces, tanto ímpetu en ataque habitualmente le lleva a situaciones de " me tiro hasta las zapatillas " o de "intento el pase imposible".

Estas condiciones ofensivas combinadas con su buena capacidad atlética y un cuerpo fuerte que le hace ser una roca en los contactos, le hacen un jugador casi imparable en el aspecto ofensivo del juego y en concreto en el uno contra uno.

Pero claro todo lo bueno tiene una parte mala y en Warren es que es propenso a perder demasiados balones, ya sea por intentar jugadas arriesgadas o por tomar malas decisiones en ataque.

Su tiro de media distancia es un arma letal pero su tiro de tres puntos es más irregular y aunque cada vez controla más sus tiros y no se empeña en lanzar solo de tres puntos, todavía le queda mucho por trabajar ese tiro de larga distancia.

Más sobre

En cuánto a los tiros libres es un jugador muy seguro con más del 80% en ese apartado.

Su manejo de balón es bueno con ambas manos combinado con su excelente y rapidísimo primer paso, le permite poder penetrar con mucha solvencia.

Si hay un arte que domina Warren es el juego del bloqueo y continuación sobre todo con Tiny Gallon.

Defensivamente, Warren tiene todas las características para ser un buen defensor pero como en otros muchos jugadores con talento ofensivo le falta la actitud para trabajar en defensa. Defiende bien las líneas de pase pero es mediocre en la defensa del uno contra uno.

De cara al próximo draft, es muy probable que se presente y que sea lottery pick, jugadores con su capacidad ofensiva gustan mucho en la NBA y algunos equipos están necesitados de un hombre de sus características.

Comparación: Ben Gordon


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.