Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Wildeboer bate el récord del campeonato en 100 espalda

27/07/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español logra un tiempo de 52, 93s

El nadador español Aschwin Wildeboer batió hoy el récord del Campeonato del Mundo en 100 metros espalda al marcar un tiempo de 52 segundos y 93 centésimas en los clasificatorios del Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto en la capital italiana. Wildeboer registró el mejor tiempo, lo que le hace pasar primero de su serie y del clasificatorio general para las semifinales que se celebrarán esta tarde en el Foro Itálico de Roma.

También se clasificó su compatriota Juan Miguel Rando, quien quedó primero de su serie y duodécimo en la clasificación general de la ronda previa gracias a un tiempo de 53, 89s. Erika Villaécija también ha logrado el pase a la final de 1.500 metros libre. Villaécija consiguió terminar en segunda posición en la última de las cuatro series clasificatorias de esta mañana, con un tiempo de 16m4, 78s.

Peor suerte ha tenido la nadadora española Marina García que se ha quedado fuera de la competición de 100 metros braza al quedar en trigésimo lugar de la ronda clasificatoria y no pasar a las semifinales de esta tarde. García, de 15 años de edad, marcó un tiempo de 1m9, 7s que le hizo terminar la décima en su serie y trigésima en los clasificatorios, lo que no le da derecho a participar en la semifinal de la modalidad de esta tarde.

Michael Phelps pasa segundo a la semifinal de 200 metros libre

El nadador estadounidense Michael Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, se clasificó hoy en segundo lugar para las semifinales de los 200 metros libre. El estadounidense marcó un tiempo de 1m45, 60s, por debajo del récord del mundo que él mismo ostenta en 1m42, 96s y que alcanzó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por delante de Phelps se clasificó para las semifinales de esta tarde el nadador alemán Paul Biedermann, quien ayer batió el récord del mundo en 400 metros libre y se llevó el oro en esta categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.