Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

WiLan demanda a Apple, Dell, HP, HTC y otras por infringir patentes

05/09/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerra de patentes sigue recrudeciéndose entre los fabricantes de telefonía, fabricantes de equipos de red y proveedores. Esta vez la que ataca en los tribunales es una empresa dedicada al ámbito de las licencias, WiLan.

Dicha compañía canadiense acaba de demandar ante la Corte del DistritoEste de Texas a varias empresas TIC clave, supuestamente, por el uso indebido de varias tecnologías recogidas bajo su paraguas de propiedad intelectual. Firmas como Alcatel-Lucent, Apple, Dell, HP, HTC, Novatel y Sierra Wireless han sido acusadas por WiLan de infringir una de sus patentes relacionada con los estándares CDMA y HSPA y otra vinculada a Wi-Fi y LTE.

El portafolio de patentes de WiLan consta de más de 1400 patentes emitidas y pendientes. En junio adquirió un paquete de patentes inalámbricas Glenayre Electronics por 8 millones de dólares en efectivo. A comprado además 60 patentes, emitidas en Estados Unidos y sus contrapartes extranjeros, sobre mensajería móvil asi como transmisión y recepción de datos de forma inalámbrica.

Más sobre

Por el momento, las firmas vinculadas no han hecho ninguna declaración oficial respecto a estas acusaciones.

Esta no es la primera vez que WiLan lleva a los juzgados a firmas como Apple. Además de a la empresa de Cupertino, la canadiense ya ha perseguido legalmente a otras como Cisco, Intel, NetGear o Atheros. Aunque en sus orígenes WiLan se dedicaba a ofrecer productos relacionados con la tecnología LAN últimamente basa en su negocio en la gestión de licencias de tecnologías más avanzadas.

En un momento en que los propios fabricantes y proveedores tratan de blindarse, haciéndose con ingentes paquetes de propiedad intelectual, las firmas que se dedican a su compra y explotación, como WiLan, podrían tener un papel muy significativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.