Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Wikipedia recaudó 16 millones de dólares

05/01/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageHace 2 meses Wikipedia inició una 'ronda de donantes' en línea liderada por su creador, Jimmy Wales, para recoger fondos que le permitan seguir funcionando de forma gratuita y no acudir a la publicidad para sostenerse. El próximo 15 de enero la enciclopedia, el octavo sitio con mayor tráfico del mundo (según Alexa), cumplirá sus primeros 10 años.

Los resultados de la iniciativa no pudieron ser mejores. Con cerca de 630.000 contribuciones individuales, en promedio de 22 dólares cada una, Wikipedia recaudó un total de 16 millones de dólares que la pusieron a estrenar año con el pie derecho. Esta cifra es la que la Fundación Wikimedia se había planteado como meta, y es un récord histórico de recaudación, que supera el logrado hace un año, de 6, 2 millones de dólares.

A través del sitio de la Fundación Wikimedia, este fin de semana Wales les agradeció a los usuarios por la nueva meta de recaudo que le permite a la enciclopedia, que trabaja sin ánimo de lucro, financiar el presupuesto y los proyectos futuros.

"Este año es un poco más increíble que los demás porque celebramos el décimo aniversario de Wikipedia. Mediante la plena financiación del presupuesto de los proyectos nos dirigimos hacia la próxima década de nuestro trabajo", señaló Wales.

Más de 100.000 voluntarios activos hacen parte del equipo de Wikipedia en todo el mundo. En esta ocasión la campaña de recaudo tenía unas donaciones preestablecidas que oscilaban entre los 20 y los 100 dólares, aunque se recibían montos superiores.

"Esta recaudación de fondos tenía todos los ingredientes de lo que nos gusta tener en los proyectos: la gente se reúne, contribuye con lo que tiene, y juntos podemos hacer algo increíble", dijo el creador de la enciclopedia.

Visto en: enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
1674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.