Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Wikipedia bloque a la Cienciología

29/05/2009 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte de Arbitrio de Wikipedia ha bloqueado todas las direcciones IP pertenecientes o gestionadas por la Iglesia de la Cienciología y sus asociados

En un esfuerzo sin precedentes para evitar la auto edición de contenidos, la Wikipedia ha baneado las contribuciones realizadas desde las direcciones ip propiedad u operadas por la iglesia de la Cienciología y sus asociados.

Concluyendo así el más largo proceso de discusión de su historia, el comité de arbitrio de Wikipedia votó 10 contra cero a favor de esta decisión, que se aplicará con efecto inmediato.

wiki

Oficialmente, la Wikipedia bloquea a aquellos que editan “en orden a promover sus propios intereses”. Dicha web se erige como una e3nciclopedia con un punto de vista neutral. El uso de la Wikipedia para promover o divulgar intereses personales, o para hacer propaganda filosófica, ideológica o religiosa está terminantemente prohibido.

Según la investigación, diversos editores han estado editando abiertamente artículos relativos a la iglesia de la cinesiología desde equipos pertenecientes a dicha iglesia, y aparentemente estas actividades se han llevado a cabo de forma coordinada.

La Corte de Arbitrio de Wikipedia ha bloqueado todas las direcciones IP de la Iglesia de la Cienciología y sus asociados

Algunas voces afirman que estas actividades se podrían haber realizado sin el consentimiento de la jerarquía de la cinesiología, pero un antiguo miembro de la iglesia dice que la oficina encargada de diversos aspectos legales y administrativos de la cinesiología ha coordinado esfuerzos masivos para retirar artículos críticos de Internet relacionados con la cinesiología.

A pesar de la Wikipedia ha sido siempre un lugar abierto al conocimiento y sin censura, últimamente la dirección de ésta está dedicando muchos recursos a castigar todos aquellos comportamientos que, desde su punto de vista, están en contra de sus principios de objetividad y neutralidad.

La Iglesia de la Cienciología no ha hecho declaraciones al respecto de esta decisión.

Noticia original en TheRegister.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
15832
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.