Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Wikinarco, información y colaboración

10/06/2011 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos como se encuentra México en estos días, el problema de toda la violencia que haya va de la mano con la desinformación y la manipulación constante en distintos medios. Estas funcionan más como propaganda a la batalla contra el narcotrafico iniciada por el presidente Felipe Calderon, que como una forma de información para la población.

wikinarco2 400x113 Wikinarco, información y colaboración

Wikinarco.com, es una nueva alternativa que nace para reportar crímenes relacionados con el narcotráfico, pero más que nada, para verificar las fuentes de procedencia, las cuales no se limitan a los medios de comunicación tradicionales, si no que este considera los reportes directos por ciudadanos, tal como se ofrece en otros blogs (Elblogdelnarco) y uso de tweets para verificar incidentes.

Esta herramienta hace uso de la plataforma llamada Crowdmap para poder poner en un mapa los crímenes, actividades del narco, enfrentamientos armados y también arrestos. Estos catalogados a su relación con 8 diferentes cárteles. En The Stream de Aljazeera que entrevistó al infoactivista de Wikinarco, quien nos explico muy bien la relación que existen entre la violencia y la tecnología:

Más sobre

Mientras la violencia escala se desarrolla más censura.

La tecnología permite reportar lo que sucede a tu alrededor de forma anónima.

Otro punto que tenemos que recordar, es que en México, los medios más importantes del pais junto con junto con asociaciones civiles y académicos, se firmo un acuerdo de cobertura mediática de la violencia en México, el cual claro fue roto por su principal promotor Televisa a unos pocos días.

Click here to view the embedded video.

En pocas palabras este dice:

Los medios están en las manos de unos pocos quienes claro que son ricos y que apoyan a los políticos de cierto modo, a cambio cuando éstos llegan a la administración, los medios tienden a mirar hacia otro lado.

Que bueno que empiecen a haber herramientas como estas, que ofrecen la posibilidad de distribuir la concentración de poder mediático, y lo más importante es que lo permite hacer de una forma transparente, la cual es la carencia principal en la guerra de México contra el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
3190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.