Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Wikiloc sigue sumando adeptos al aire libre

12/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wikiloc sigue sumando adeptos al aire libre, y es que la web por excelencia del senderista ya cuenta con más de 1 millón de usuarios .

Wikiloc sigue sumando adeptos al aire libre

 

wikilocImagen de http://es.wikiloc.com/

Wikiloc (la Wikipedia del excursionismo) es ya una referencia mundial para todos los amantes y practicantes de las excursiones por la naturaleza. Y es que Wikiloc ya ha alcanzado los dos millones de rutas diferentes, tres millones de fotos y más de un millón de usuarios registrados.

 

Wikiloc fue creada hace seis años por Jordi Ramot, un apasionado de la naturaleza. A día de hoy ya son cinco personas las que tienen que llevar el mantenimiento de la web, y voluntarios de todo el mundo se encargan de traducir las rutas a los diferentes idiomas.

La ruta número dos millones pertenece como en la mayoríade ellas, a España. Una ruta de 78 Kilómetros en Barcelona y realizada por Miguel Ángel  en  bicicleta de montaña.

La web por excelencia del senderista se mantiene gratis desde sus inicios, pero Ramot ha tenido que disponer de varios métodos de ingresos para asegurar el mantenimiento y desarrollo de su web, que ya recibe más  de dos millones de visitas al mes y éstas ven 23 millones de páginas… casi nada.

Una fuente de ingresos es la publicidad, “Tenemos acuerdos con agencias de publicidad y también los anuncios de Google Adsense", explica Ramot. "También ofrecemos la opción de que los servicios turísticos y deportivos puedan ubicarse en los mapas de las rutas, y así el excursionista pueda ver qué servicios hay cerca de la actividad que quiere realizar y contactarlos directamente".

Otra vía de financiación son las aplicaciones móviles. "Con un micropago es posible acceder a la base de datos de Wikiloc a través de las aplicaciones móviles y activar la función de Navegación GPS con el móvil".

Esta opción ofrece un servicio mucho más rápido y localizado, pues puedes buscar rutas en función de tu localización, descargarlas, y seguirlas con un indicador de rumbo que te avisa si sales del camino, Y el acceso a la web sigue y seguirá siendo gratuito; los usuarios pueden seguir accediendo a la web desde el móvil y buscar y descargar los contenidos gratuitamente”, dice Ramot.

 

Sin más esperamos seguir viendo crecer este magnifico proyecto, y vosotros ya sabéis ¿Cuál va a ser vuestra próxima ruta? Tenéis más de dos millones para elegir, la mayoría aquí en España… ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.