Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Wikileaks' tendrá película, apadrinada por Steven Spielberg

04/03/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Julian AssengeUn tema realmente interesante que puede dar mucho juego en la gran pantalla. Ya sabemos de sobra lo bien que se trabaja Steven Spielberg los filmes de este género.

La productora del Rey Midas, Dreamworks, se ha hecho con los derechos cinematográficos de dos libros sobre el portal de filtracciones 'Wikileaks', y sobre la vida de su fundador y director Julian Assenge.

Concretamente son ‘ Dentro de Wikileaks: Mis días con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo’ , de Daniel Domscheit-Berg, uno de los antiguos responsables del portal, y ‘ Wikileaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secretismo’ , de David Leigh y Luke Harding, dos periodistas de The Guardian que tuvieron contacto directo con Assange para publicar las primeras filtraciones de la web.

La próxima biopicada ha levantando ampollas en todo el mundo. Esta organización mediática internacional, sin ánimo de lucro, ha publicado a través de su site informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Todavía se recuerda la salida a la luz del video de soldados estadounidenses asesinando al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más, o los documentos filtrados desde El Pentágono sobre la Guerra de Irak, en el que consiguió descubrir las miserías de la diplomacia norteamericana.

Sin duda, aquí hay mucha materia para sacar adelante un buen filme. Y los pasos que ha dado ya Spielberg, una vez comprados dichos derechos, lo demuestran.

De momento parece ser que ya se han puesto en contacto con Aaron Sorkin, guionista de 'La red social', para que redacte el script de la cinta. Y entre los directores que maneja Steven se encuentra, Paul Greengrass, un director curtido ya en este tipo de trabajos, y que podría revalorizar aún más el producto.

Habrá que seguir la pista muy de cerca a este proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.